Consigue un dinero extra con estas opciones

El emprendimiento se ha vuelto una opción para los mexicanos que desean ver sus ideas plasmadas en algo material y que además desean llevar sus proyectos a la sociedad para ayudarla, ya sea a través de un servicio o un producto.

De acuerdo a información de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), México cuenta con un “centauro”, que se refiere a una startup valorada entre 10 y mil millones de dólares, y 27 “little ponies”, startups valoradas entre 10 y 100 millones de dólares.

“Emprender es un maratón y debes prepararte; sin embargo, lo más importante es la razón por la cual lo corres. La inspiración, sueño o pasión, como sea que lo llames, es la piedra angular para que tu nueva aventura de emprendimiento sea redituable para tu vida profesional y personal.

El siguiente paso clave es decidir la fuente de financiamiento; si el negocio genera flujo, pero necesita capital para crecer, un crédito o deuda mezzanine son las opciones. Si el capital requerido tiene plazos de pago inciertos o muy a largo plazo, debes recurrir a capital semilla, emprendedor o de crecimiento”, aconsejó Alejandro Guízar, CEO de Billpocket.

Si se desea emprender un negocio o ya se hizo, pero se necesita capital para desarrollarlo o mejorarlo, estas son algunas opciones para conseguir ese pequeño extra.

  1. En caso de que el negocio ya esté más en forma es necesario hacer el uso de la tecnología. Por ejemplo, abrir una tienda en línea, se utiliza un sistema de gestión de contenidos (CMS) o las redes sociales, con la posibilidad de aumentar tus ventas y que brindar más servicios a los clientes, un terminal punto de venta o un sistema de planificación de recursos (ERP).
  2. Aunque cueste un poco de trabajo; ahorrar una cifra de los ingresos, ayudará a tener una pequeña reserva de dinero que pueda solventar algunos gastos cuando se inicie el pequeño negocio.
  3. Diversas instituciones públicas o privadas otorgan un préstamo para iniciar un emprendimiento, para ello es importante hacer un análisis de cuál es el financiamiento que más te conviene dependiendo de plazos y costos. Por otro lado, existen otras empresas Fintech de Crowdfunding en las cuales se publica el proyecto y se recibe el financiamiento por parte del público interesado.

Estas y otras formas son las acciones se pueden llevar a cabo para generar dinero y abrir un negocio o comenzar a mejorar la PyME que ya tiene. Recuerda que dependiendo el giro del negocio dependerán las tácticas que pueda utilizar para la captación de dinero.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Las PyMEs recurren a financiamientos alternativos

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments