Desafío “Startupper del Año by Total” en 60 países

Startupper del Año 2018-2019 by Total” es un desafío que apoyará y recompensará a los jóvenes emprendedores locales de cualquier actividad empresarial con un proyecto o negocio de menos de dos años de antigüedad. En cada país participante, un jurado local compuesto por expertos de Total, especialistas de incubadoras y aceleradoras, empresariales y representantes de la comunidad local seleccionarán a los tres ganadores.

Los proyectos serán evaluados en base a su naturaleza innovadora, impacto social y comunitario y viabilidad y potencial de desarrollo.

A cada ganador se le otorgará el reconocimiento “Startupper del Año by Total” y recibirá apoyo financiero de $250,000, $180,000 y $120,000 pesos mexicanos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, además de coaching profesional y publicidad para anunciar su proyecto.

Por primer año, se apoyará a las mujeres emprendedoras, el jurado también designará a “La Mejor Emprendedora” de cada país. Esta distinción especial, es la forma que tiene Total de alentar a más mujeres a participar en el Desafío.

Más que un reto empresarial, el Desafío “Startupper del Año 2018-2019 by Total” también reafirma el compromiso de Total con el desarrollo socio económico de cada país en el que opera. Al ayudar a jóvenes emprendedores innovadores a realizar sus proyectos, el Desafío contribuye con el reforzamiento del aspecto social local.

La inscripción se abre del 9 de octubre y se cierra el 13 de noviembre para presentar las solicitudes a través de la página web http://startupper.total.com/.

Los países participantes son: Argelia, Angola, Botswana, Burkina Faso, Camboya, Camerún, Chad, Chile, República Checa, República Dominicana, Egipto, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Fiji, Gabón, Ghana, Guinea-Conakry, Costa de Marfil, Jamaica, Jordania, Kenia , Líbano, Madagascar, Malasia, Malawi, Mali, Mauricio, Mauritania, México, Marruecos, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Polonia, República del Congo, Rumania, Senegal, Sierra Leona, Sudáfrica, Tanzania, Tailandia, Togo, Túnez, Uganda, Vietnam, Zambia y Zimbabwe. Para Francia, solo se trata de Nueva Caledonia, Mayotte, Polinesia Francesa y la Isla de la Reunión.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Lanzan convocatoria nacional del programa Jóvenes de Excelencia

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario