Descubre la herramienta que mejoró la productividad de DMSolar

DMSolar es una empresa de tecnología solar que cuenta con más de 500 clientes y operaciones  en México y otros países de Latinoamérica. Gracias a la adopción de herramientas de colaboración como Office 365, le permitió mejorar la comunicación entre sus colaboradores y su productividad.

Todo comenzó cuando surgieron las limitantes que enfrentaba su cofundador Andrés González y socios por su negocio con su rápida expansión; desde poder atender una junta de manera presencial hasta almacenar un archivo rápido y seguro.

Estas limitantes eran mitigadas con soluciones improvisadas pero se buscó soluciones integrales que fueran capaces de escalar conforme a las nuevas necesidades del negocio. Entonces, DMSolar, asesorado por WolkLab – socio de negocio de Microsoft –  descubrió el potencial que Office 365 podía ofrecer a todos sus colaboradores, brindándoles la capacidad de trabajar a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo.

“Sólo han pasado un par de meses desde que comenzamos a utilizar Office 365 y los resultados han sido sorprendentes. Hemos logrado devolver a nuestros colaboradores alrededor de 15 minutos al día, lo que se traduce en más de 11 horas de productividad para la compañía”, dijo Andrés Gonzalez, cofundador y director general de DMSolar.

La instalación de la tecnología fotovoltaica puede tomar de una semana a un mes, por lo que es importante para el equipo de DMSolar mantener una comunicación constante, así como atender y responder cualquier problema o duda que llegue a surgir durante dicho proceso. Por ello, la compañía comenzará a utilizar la herramienta profesional de grupos de trabajo, Microsoft Teams, que le permitirá mejorar y facilitar el trabajo en equipo.

DMSolar a través de SharePoint de Office 365, almacena, organiza y comparte de forma segura información valiosa que va desde especificaciones técnicas, certificados y pólizas hasta información sensible como contratos, estableciendo parámetros de seguridad a cada departamento de la organización, además de otorgar el permiso adecuado para que los colaboradores puedan acceder a cualquier documento cuando sea necesario.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Office gratis para ONG

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario