Ejemplifican oportunidad para los microempresarios

Las marcas y productos surgen para cubrir necesidades y éstas evolucionan de acuerdo con diferentes contextos sociales, culturales e históricos. La salud y el cuidado del cuerpo se han convertido en temas de relevancia para el consumidor, por lo tanto, un nicho de mercado en crecimiento donde la joven marca Everest Brands ha centrado sus esfuerzos comerciales.

Everest Brands, marca que aspira a convertirse en una plataforma de salud, se integra en varios pilares: bebidas, alimentos, contenidos y ejercicios. En la primera etapa, las bebidas representan el grueso de las operaciones de la compañía. Tienen 4 familias de productos:

  • Icelandic Glacial, agua de manantial naturalmente alcalina e importada desde Islandia.
  • Very, una bebida antioxidante y baja en calorías hecha a base de fruta del café verde y té blanco que cuenta con 6 sabores diferentes, endulzada de forma 100 por ciento natural y con únicamente 0 – 14 calorías por botella.
  • Pi Elemental, té embotellado 100% natural con menos de 55 calorías por envase.
  • Protein2o, bebida adicionada con 15 gramos de proteína, baja en calorías, baja en carbohidratos y con 3 sabores diferentes.

“El objetivo de Everest Brands es romper con el paradigma de que los productos sanos son siempre costosos”, comentó Luis, para quien el consumidor se ha transformado y se ha vuelto más selectivo a la hora de buscar alternativas en temas de salud. “Es por ello que ofrecemos a nuestros consumidores un valor agregado que se pueda traducir en beneficios como vitaminas, antioxidantes o bajo en calorías, y esto es precisamente el diferenciador de la marca”, señaló Luis Zubieta, Fundador y CEO de Everest Brands.

Everest Brands ha sido beneficiaria por el programa “Adopta una PyME” de Walmart de México y Centroamérica que se dedica a capacitar y asesorar a pequeños y medianos empresarios para que logren incrementar su productividad, competitividad, venta y el posicionamiento de sus productos.

Este programa ha sido fundamental para el crecimiento de su empresa, la cual ha recibido asesoría en temas sobre promotoría y distribución, así como en la ampliación de la comercialización de sus productos por todo el país. Además, éste crea relaciones y sinergias con otras pequeñas y medianas empresas que se han beneficiado de la misma manera.

Esta iniciativa surge para impulsar el crecimiento del sector PyMEs, ya que, de acuerdo con cifras oficiales de la Condusef indican que en México hay más de 4.1 millones de microempresas que aportan 41.8% del empleo total y generan alrededor del 52% del PIB del país.

Las pruebas de éxito son claras: cuando Everest Brands empezó a comercializar sus productos solo lo hacía en Superama; ahora se pueden encontrar también en Walmart y Sam´s Club. Las ventas han crecido de manera exponencial: de un año a otro se ha duplicado el monto de las mismas. Con presencia en más de 30 mil puntos de venta, la empresa tiene mucho más volumen, más presentaciones de productos y rentabilidad.

“Hay que animarse y aprovechar todas las oportunidades. Hoy tengo un nivel de satisfacción y felicidad que en 28 años en otras compañías nunca tuve. Emprender es un trabajo muy duro pero vale la pena. El aprendizaje que obtienes de la capacitación del programa Adopta una PyME, es oro molido” finalizó Luis, cuya historia de éxito es una más, de las 395 PyMEs apoyadas por Walmart de México y Centroamérica”, concluyó Luis.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El negocio de los alimentos está en la salud

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments