Encuentra las 6 características de productos mexicanos de calidad

Algunos de los factores que se toman en cuenta al comprar un producto o contratar un servicio; su diseño, facilidad de funcionamiento, durabilidad, el costo más también y la parte de la decisión.

“Hay una gran cantidad de productos hechos en México, de gran calidad, es importante que los consideremos en nuestra opciones de compra, no significa que dejemos de adquirir productos extranjeros, se trata de conocer más y darle una oportunidad a los buenos productos hechos por mexicanos”, apuntó Zaide Solis, fundadora de México Presenta, plataforma en línea que promueve el trabajo de empresas mexicanas que destacan por la calidad de sus productos y servicios.

Consumir y recomendar los buenos productos hechos en México es una forma de apoyar la economía nacional a través de hacer crecer proyectos de gran valor para el consumidor. Estos 6 puntos son algunos de los criterios que toma en cuenta México Presenta para valorar los productos y servicios que recomienda en su plataforma.

De acuerdo con la fundadora, estas son 5 recomendaciones para identificar que el producto a consumir es de calidad:

  1. Precio y calidad no están directamente relacionados, si bien el desarrollo de un producto de buena calidad impacta en un precio a veces un poco mayor, un precio alto NO es un indicador de calidad. Por lo que, de acuerdo con Zaide, es un elemento que no debe considerarse para medir la calidad o valor de un producto.

2.Desde las búsquedas de opinión sobre en sitios de comercio electrónico como Amazon, hasta reseñas de consumidores e incluso expertos en internet, revistas o redes sociales; los comentarios que realizan las personas que hayan utilizado ese producto son un indicador de su funcionamiento, y sus atributos positivos y negativos.

  1. Es útil conocer qué reconocimientos o certificaciones ha ganado un producto o compañía, estos son un aval de materiales, procesos, desempeño, etc. Por ejemplo, si para ti es importante un proveedor socialmente responsable, sustentable o amigable con el medio ambiente, sus procesos deben tener certificaciones especiales.
  2. 4. Visitar la página de la PROFECO y consultar sus Estudios de Calidad es de gran utilidad, se elaboran en promedio 23 estudios por año y puedes encontrar todo tipo de productos con calificaciones en categorías específicas o de manera más detallada.
  3. Las primeras compras de cualquier producto son las que generan más duda, por esa razón es funcional visitar una tienda y conocer de primera mano el producto, de tal forma que se le puede ver, tocar y en ocasiones utilizar.

“Si alguien no te deja probar el producto es una mala señal, cambia de tienda o de artículo, en caso que sea una tienda física”, advirtió Zaide.

  1. Los acabados, durabilidad y presentación, son indicadores de la calidad de los materiales utilizados. También el origen de los mismos o por ejemplo el uso de materiales con ciertas certificaciones, son señal de la calidad general del producto.

México Presenta es una plataforma en línea que busca dar difusión a las propuestas de mexicanos. La plataforma facilita la búsqueda de productos y servicios de calidad para el público que tienen alguna necesidad de servicios.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El consumo de productos mexicanos genera empleos

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments