Evita el sobreendeudamiento este Buen Fin

Durante el fin de semana del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo la octava edición del “Buen Fin”, varias empresas y establecimientos presentan diferentes promociones para que los consumidores puedan aprovechar, pueden ser meses sin intereses, descuentos, 2×1 o 3×2, entre otras opciones.

Sin embargo, antes de realizar el gasto, las personas no planifican la inversión logrando así afectar sus finanzas personales con un sobreendeudamiento.

En una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica previo a la edición del Buen Fin 2017, reportó que el 72.4% de las personas compran por impulso sin un ahorro previsto para esta fecha. Y es que muchas de ellas gastan parte del aguinaldo que las empresas en ocasiones adelantan sin prever que hay mejores opciones para utilizar ese dinero extra. Una de ellas es invertirlo de manera fácil en plataformas digitales y con ello obtener en el corto y mediano plazo más rendimiento por tu dinero, que se traduce en mayor solvencia económica.

Una de esas plataformas es Doopla.mx, la forma de prestar tu dinero de manera sencilla, y cómoda ya que se puede acceder desde la computadora y con sólo crear una cuenta, identificarte, firmar el contrato, hacer el depósito inicial, el dinero que se invierte rendirá en poco tiempo al tener una tasa de rendimiento promedio neto anual del 15% cinco veces mayor al promedio del mercado de banca tradicional del 3%.

En la encuesta antes mencionada, así como otras de especialistas en e-commerce concuerdan que el gasto promedio de los mexicanos en el Buen Fin es en promedio de $5,000 pesos, dinero que si se invirtiera por ejemplo en Doopla.mx a 12 meses con una tasa de interés anual de 17% el rendimiento sería un estimado de $5,850 pesos, mientras que en otras instituciones sería de apenas $5,150 pesos,

De igual forma Doopla.mx hace algunas recomendaciones para cuidar el bolsillo de los consumidores en este Buen Fin:

-Revisar los gastos e ingresos (sin olvidar las deudas), y así determinar una cantidad para invertir más que gastar.

-No realizar compras innecesarias

-Hacer una lista de lo que se necesita y otra de lo que se desea y clasificar según su grado de importancia.

-Comparar precios en diferentes tiendas.

-No generar más deudas, para ello aprovechar los descuentos al contado

-Si la compra es a crédito, que el artículo dure más que el tiempo de pago

-Cuidado al comprar a meses sin intereses, ya que si no se paga a tiempo genera altos intereses y se pierde la oferta.

-No gastar todo el aguinaldo o dinero extra

Ya sea que aprovechen el dinero extra para el Buen Fin o bien cualquier ahorro, siempre es importante realizar alguna inversión que estimule la economía personal y de las familias, siempre verificando la seguridad y beneficios que ofrecen sus rendimientos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  En “El Buen Fin 2018” participarán empresas comerciales y prestadores de servicios

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario