Hacen más eficientes a las empresas, industrias y gobiernos

Conectar objetos, dispositivos y máquinas a través de redes de telecomunicaciones especializadas; recolectar y analizar grandes volúmenes de datos además de transformarlos en información así como conocimiento para los tomadores de decisión, que se traduce en múltiples beneficios para la ciudad, esa es la tarea de NetCity.

Por otra parte, datos de la Organización de las Naciones Unidas ONU estima que para el año 2050, el 70% de la población vivirá en zonas conurbadas.

“En Latinoamérica el porcentaje se está dando, la innovación tecnológica es importante ayuda a que vivamos más sensibles e informados con una comunicación para que la gente sea feliz para que la gente pase más tiempo en casa, no gaste tiempo en el tráfico, ciudades inteligentes donde haya seguridad y convivencia con todas las comodidades de la innovación señalo Jorge Sánchez, director de NetCity.

Nuestra visión es poder ayudar a las ciudades y diferentes industrias a volverlas eficientes en el uso adecuado de las nuevas tecnologías dándoles información a toda la ciudadanía para que puedan tener más facilidad de lograr sus objetivos y los ciudadanos hacer más felices y a las industrias sean más eficientes”, agregó Sánchez.

Razón por la cual, esta empresa cuenta con un modelo de negocio llamado SmartSolutions con las siguientes vertientes:

SmartCity

  • Intelitaxi: Tecnología que ofrece a los conductores un entorno seguro con el ahorro en el consumo de combustibles, integración de botón de pánico monitoreado, acceso a cámara frontal, taxímetro en regla y alerta de alarma amber.
  • Fleet Management Solution: El interfaz estándar para los datos de los vehículos industriales permite al sector privado, la gestión del mantenimiento de la unidad, su uso de combustible, los servicios, tiempos de entrega y obtener una ruta de predictivos y poder tomar el control de gestión y métricas de la flotilla.
  • Smart metering water y Smart Lighting: Integra sistemas de medición, transmisión de datos, administración y mantenimiento del agua y la luz.

Plataformas y Sistemas

  • Data Collection: En un solo Software que se encarga de la recolección de datos de diversos dispositivos en tiempo real, y ofrece datos históricos y brinda tiempos de respuesta robustos y una transformación de los datos en alta demanda.
  • Cloud: A través de Azure, un conjunto integral de servicios en la nube que nuestros desarrolladores y profesionales de TI utilizan para crear, implementar y administrar aplicaciones a través de nuestra red global de centros de datos, te ayudará a migrar tu actividad empresarial a la nube.

SafeCity

  • REPUVE
  • Automatización de C4 y C5
  • Centros de comando móvil
  • Centros penitenciarios de vídeo inteligente

SmartEnergy. El ahorro en costos de energía y mantenimiento ayudando a que la seguridad ciudadana tenga mejor percepción y la gestión gubernamental sea más eficiente.

Industria 4.0. Infraestructura de TI ofrece componentes de calidad que cumplen con las necesidades actuales y futuras de tu organización, preparándola para soportar aplicaciones con tecnologías actuales.

SmartGoverment. Los gobiernos digitales pueden generar transparencia, agilidad y ser eficientes en sus procesos para darles un mejor servicio a los ciudadanos. “De una manera integral, los beneficios son: eficiencia de tiempos, menor gasto de dinero, ayudan a que el planeta este mejor en cuanto a contaminación, menos basura y en general, menos daño al planeta. Somos una empresa comprometida con la sustentabilidad en las ciudades”, concluyó el director.

Dispositivos y sensores. IoT (Internet of Thinks) con sensores los cuales monitorean, miden y transmiten datos en tiempo real y se pueden adaptar a las necesidades de cualquier población o empresa.

Telecomunicación. NB IoT / 4G LTE / 3g es una tecnología que proporciona una mejor cobertura de red para las comunicaciones, así como grandes cantidades de conexiones simultáneas y un consumo de energía muy bajo.

Big Data. A través de la metodología de big data como business intelligent, análisis de datos y maquine learning junto con inteligencia artificial, se obtiene información de datos para aplicarse en el negocio.

Conectividad de los objetos. Mediante banda angosta y bajo consumo energético como Narrow Band (NB IoT de banda ancha para la cobertura a distancia como LTE 4G y 3G

Visualización. Visualizando los resultados obtenidos en tableros de roles y operaciones que les permitan interacciones estratégicas y una eficiente toma de decisiones.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Por qué necesitamos ciudades inteligentes?

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments