Impulsan al sector educativo

BlueBox, la firma de Corporate Venturing con la red de socios corporativos de Latinoamérica y la Universidad Internacional Jefferson, se asocian con el fin de liderar la innovación en el sector educativo e impulsar un ecosistema de emprendimiento en la región para formar a los siguientes líderes del país.

“La educación está teniendo un enorme bache que no se acopla a la velocidad de la revolución industrial 4.0 (tecnológica), donde seguimos formando jóvenes como hace más de 20 años, con una falsa promesa de conseguir un empleo o emprender, cuando tal vez sean reemplazados por máquinas si no adquieren las habilidades y competencias que el futuro demanda” aseguró Katherin Aureoles, líder del proyecto.

La sociedad que se firmó surge de la convergencia de intereses por impulsar una oferta académica  basada en tendencias para generar emprendedores de Alto Impacto, ya que la Universidad Internacional Jefferson promueve una formación académica distinta enfocada al alumno, así como la dedicación al desarrollo personal de los alumnos por parte de los profesores e involucrados.

Las transformaciones de los planes de estudios generan carreras disruptivas en México, así como modifican las formas en las cuales se desarrolla al alumno tanto de manera profesional como personal para exponenciar sus capacidades y habilidades.

La firma del convenio contó con la participación de los fundadores de BlueBox Gustavo Huerta, Juan Pablo Sánchez Gnecchi y Alejandro Cortés, así como Eduardo Flores socio de Universidad Internacional Jefferson.

La alianza es apoyada por miembros de la red de corporativos que ha formado BlueBox, que buscan innovación externa en toda Latinoamérica; para reforzar la vinculación del sector educativo con el privado, no sólo en aspectos de innovación sino en un entendimiento de las necesidades reales actuales y futuras de los corporativos transnacionales.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Incubadoras de empresas en el ecosistema emprendedor

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario