Impulsan y administran el wi-fi de las PyMEs en la nube

La complejidad que emana de la administración de cualquier sistema informático, siempre se convierte en el talón de Aquiles de las PyMEs, que principalmente se debe a la falta de conocimiento, tiempo o lo complicado del producto. En el caso de las nuevas tendencias como emplear la “nube” el objetivo será operarla con facilidad en beneficio del negocio.

Al respecto el fabricante Linksys dio a conocer el lanzamiento de una plataforma denominada “Links Cloud Manager”, solución de alto rendimiento que administra el Wi-Fi alojada en la nube, diseñada específicamente para entornos de pequeñas y medianas empresas que ayuda a reducir los costos e impulsar la eficiencia operativa. La solución ofrece visibilidad, administración y control centralizados de una red inalámbrica sin el costo y la complejidad de los controladores de hardware tradicionales, software superpuesto o los costos anuales de hosting.

Linksys Cloud Manager permite a los administradores de TI y a otros usuarios autorizados monitorear, administrar y resolver problemas de redes inalámbricas individuales o distribuidas en forma remota y en tiempo real a través de un único panel de control y un solo inicio de sesión. Esta plataforma plug-in-play permite proporcionar acceso remoto seguro a los puntos de acceso inalámbricos AC de Linksys para empresas, que están fabricados con hardware de alto rendimiento de nivel empresarial, y tienen un precio competitivo sin tarifas de licencia o mantenimiento durante cinco años*. La licencia en la nube que viene incluida se adapta a cualquier presupuesto y proporciona una herramienta completa para los proveedores de soluciones de TI y sus clientes PyMEs.

El enfoque está orientado a:

  • Gestión centralizada integral a través de un mapa global: administre un número ilimitado de redes Wi-Fi de clientes ubicados a la vuelta de la esquina o en todo el mundo desde un panel centralizado con un único inicio de sesión. Visibilidad de todas las cuentas, sitios, puntos de acceso y dispositivos.
  • Monitoreo remoto y análisis de red: proporciona alertas y estadísticas en tiempo real para que los administradores puedan anticipar posibles problemas en la red sin la necesidad de tener que ir físicamente al sitio para monitorear y solucionarlos. Visualice a través de un navegador web el tráfico de la red (tanto histórico como en tiempo real), datos analíticos de los principales clientes y dispositivos de un solo vistazo, entre ellos, el tiempo de actividad, la potencia de la señal, la duración de la conexión, etc. Herramientas de resolución de problemas incorporadas al sistema para identificar problemas mediante funciones como prueba de ping, parpadeo de LED, escaneo de entorno de RF y detección de puntos de acceso no autorizados.
  • Gran escalabilidad: escala sin problemas desde sitios únicos a redes ilimitadas en todo el mundo; es ideal para redes distribuidas (por ejemplo, comercios minoristas/oficinas sucursales).
  • Implementación rápida con aprovisionamiento sin necesidad de intervenir: configure los Access Point (AP) incluso antes de desempaquetarlos, lo que facilita un proceso de instalación rápido y sencillo. Después de la implementación, los AP de Linksys se conectan automáticamente a la nube a través de SSL y se pueden configurar en forma remota, estén o no en línea. Los usuarios pueden aprovisionar la red en minutos con unos pocos clics.
  • Actualizaciones por aire: el firmware se actualiza automáticamente.
  • Notificaciones automáticas por correo electrónico y mensajes de texto: alertas y advertencias sobre la conectividad de la red y de los dispositivos y el estado de la red en relación con: pérdida de suministro eléctrico, tiempo de inactividad o cambios en la configuración.
  • Portal de administración extremadamente fácil de usar: un panel de control intuitivo, al que se accede directamente en el navegador web, y una interfaz de usuario con gran capacidad de respuesta que permite a los administradores de TI aprovisionar redes donde sea que estén desde una computadora portátil, tableta o teléfono móvil, sin necesidad de descargar ninguna otra aplicación móvil.
  • Flexibilidad: sin ser cautivos de un único proveedor, los clientes pueden usar una interfaz local para administrar los PA de Linksys si ya no se necesita la nube.
  • Plataforma de funciones múltiples: las cuentas de administración de múltiples niveles ofrecen a los usuarios la capacidad de crear funciones (propietario, administrador, usuario básico) y proporcionan a los usuarios clave acceso a redes específicas.
  • Excepcionales condiciones de garantía y soporte técnico: Linksys va más allá de los foros de la comunidad de ayuda y del soporte técnico por correo electrónico y ofrece a sus clientes soporte en vivo 24×7.

Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Estás seguro de que sabes sacarle todo el provecho a tu router?

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario