Más empresas se inclinan por contratar freelancers

La última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revela que más de 14 millones 500 mil trabajadores en México se desempeñan como independientes o freelancers.

Además, el Reporte de trabajo independiente y emprendimiento Workana 2018 el 50% de las empresas que contratan freelancers pertenecen a la industria de la tecnología, el 13% al marketing, el 11% al diseño, mientras que el 26% restante pertenece a otros rubros no especificados.

Workana, la mayor plataforma de contratación de trabajadores independientes en Latinoamérica, proporcionan que las empresas que opten por el servicio tengas estos beneficios:

  1. Los independientes están motivados para realizar un trabajo inmediato, puesto que entre más eficientemente administran su tiempo más ingresos perciben. Además, están interesados en mantener la confianza de sus empleadores y superar las expectativas.
  2. Por ser personas ajenas a la empresa, los freelancers están en mejor posición para aportar ideas frescas, prácticas, eficientes innovadoras y creativas. Además, la opinión de ellos sobre determinadas prácticas de la empresa puede ser una guía para mejorar los procesos internos.
  3. Las empresas pueden contratar expertos para un proyecto concreto, sin la necesidad de agregarlos a la nómina, lo cual representa una reducción en costo y ahorro de recursos en prestaciones, capacitación e incluso del espacio físico de trabajo, pues el freelance puede operar de forma remota.
  4. Los freelancers acumulan una experiencia por trabajar en una gran variedad de empresas y proyectos hasta de distintos países. Los empleadores pueden beneficiarse de toda esa experiencia de manera puntual y permitirse profesionales que de otra manera sería muy difícil y costoso reclutar.
  5. Un profesional independiente puede ser quien haga las labores de la empresa cuando todos los demás descansan, durante las noches o los fines de semana. Muchos autónomos han optado por horarios flexibles.
  6. En algunasocasiones en que la empresa debe desarrollar una tarea particular para la que no está preparada, contratar a un trabajador experto independiente es la opción más segura, rápida y barata para cumplir con el compromiso.
  7. Contratarlos permite beneficiarse de los mercados laborales más competitivos en otras partes del mundo, así como realizar operaciones globales las 24 horas al aprovechar a trabajadores extranjeros de diferentes zonas horarias.

El mismo reporte indica que 77% de los empleadores de freelancers son microempresas, el 20% PyMEs y el 3% grandes empresas. También señala que “las categorías más contratadas por las empresas están relacionadas con internet y marketing en línea. Esta tendencia deriva de la actual necesidad de los negocios de tener presencia online y acercarse a sus clientes”.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Nueva App asistirá a micro negocios, emprendedores y freelancers mexicanos en su administración

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments