México cuenta con 100 emprendedoras debidamente graduadas

La innovación  en la educación llega también al empresariado mexicano mediante diversas iniciativas de organizaciones internacionales, las cuales  buscan el empoderamiento en habilidades financieras y de administración, que en combinación con firmas nacionales cuyo ADN tecnológico multiplica el impacto para beneficiar al sector de emprendedores y PyMEs.

Específicamente en este caso sobre la graduación de 100 empresarias en México, Moís Cherem, CEO y Co fundador de Bedu señala:  “hace casi un año, me enteré por  un amigo que una ONG de Londres, Inglaterra; lanzaba una convocatoria cuyo objetivo era desarrollar las habilidades de management y educación financiera de las mujeres propietarias de pequeñas empresas, esto en países en desarrollo; investigamos, tuvimos contacto en ellos y cumplimos con todos los requisitos, adecuamos el programa para las características de nuestro país y lo ganamos”.

Se trata nada más y nada menos de la iniciativa: “Road to Growth”, apoyada por  Cherie Blair Foundation for Women, la cual ya había realizado un primer ejercicio en Nigeria con resultados satisfactorios. “El reto por lo menos para nosotros en Bedu era superar por mucho las expectativas de los organizadores y generar ese impacto en las emprendedoras” señala Moís.

De acuerdo con información proporcionada por el directivo, la primera fase del proyecto inició en enero de 2018 y consistió en seis semanas de capacitación para 500 mujeres empresarias, a través de la plataforma educativa de Bedu que combina la enseñanza presencial y el aprendizaje en línea.

Del grupo inicial de 500 mujeres, 100 empresarias fueron elegidas para la segunda fase, en la cual recibieron una capacitación de negocios más intensiva durante seis meses.

Como parte de ese proceso, en este mes de octubre  Bedu y la Cherie Blair Foundation celebraron el cierre de la segunda fase de capacitación de Road to Growth México con un Demo Day, donde las participantes presentaron su modelo de negocios ante invitados del ecosistema emprendedor, inversionistas potenciales y familiares.

La clausura estuvo a cargo de Moís Cherem, CEO de Bedu y de Donatella Fregonese, directora de programas de la Cherie Blair Foundation for Women, a la que acudieron también representantes de ExxonMobil México, empresa que apoya dicha iniciativa.

“En los últimos diez años la Cherie Blair Foundation for Women ha apoyado a más de 141,000 mujeres empresarias en 105 países para que alcancen su máximo potencial. Estas graduadas son ahora parte de esta comunidad global de mujeres que están transformando sus comunidades y economías para mejorar”, dijo Cherie Blair, fundadora de la organización, a las emprendedoras a través de un video.

Datos de la Cherie Blair Foundation indican que cerrar la brecha de género en la actividad económica en México podría aumentar el PIB nacional en 43% para 2025.

Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Haz negocio con mujeres emprendedoras

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments