Nuevas Economías: sustentables y redituables

En México, 52% de los negocios son operados desde casa sin oficina, un panorama que posiciona al país en el lugar 71 de 137 países evaluados en el Índice Global de Emprendimiento 2018.

A nivel global 49% de población considera que emprender es una opción de carrera deseable y 10% de los emprendimientos en etapa temprana espera generar más de 6 empleos, según el Global Entrepreneurship Monitor 2015 & 2016. “Hoy, las personas tienen un profundo sentido de libertad y no desean sentirse obligadas a aceptar un modelo de éxito impuesto por otros, buscan autonomía así como, marcas y propuestas que les ayuden a tener prosperidad y generar –al mismo tiempo- un impacto positivo relevante y un sentido a su vida mediante la conexión con un propósito que los trascienda” comenta Hans Werner, director general de Natura México.

Ante esta perspectiva, Natura apuesta por fortalecer su presencia en México, a través de la expansión del modelo de negocio Red de Relaciones Sustentables (RRS), como una alternativa de emprendimiento en el país en donde más de 180 mil familias transforman sus vidas a través de la comercialización de los productos, privilegiando la calidad de las relaciones entre las personas, sus oportunidades de desarrollo y el aliciente económico.

Para las PyMEs que quieras ser proveedoras en México, hay que atender los siguientes requisitos:

  • Marcas y propuestas que ayuden a tener prosperidad
  • Impacto Positivo y conexión con un propósito de vida
  • Ocupados y preocupados por el medio ambiente y la sociedad
  • Prácticas comerciales probadas con antelación

El modelo RRS de Natura estimula el autodesarrollo en tres pilares básicos: relacionamiento, negocio y sustentabilidad, enfocados a el comercio ético de insumos, fabricación sustentable, venta por relaciones y consumidor consciente.

“Un sistema productivo que sea cíclico y sistémico, produce y se regenera. Nuestro compromiso es generar valor y desarrollar tecnologías que se inspiran en el movimiento de regeneración de la naturaleza. Eso significa no solo compensar y neutralizar los efectos de nuestra cadena productiva, sino entregar valor a toda nuestra red de relaciones por medio de nuestros productos, servicios y canales de comercialización”; expresó Griselda Ramos, Directora de Sustentabilidad de Natura México.

El Modelo de Venta ha sido reconocido como un negocio inclusivo por Business Call to Action (BCtA), al considerar que se encuentra alineado para acelerar la conquista de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, establecidos por la ONU. A esto, se suma el estudio generado por GlobeScan y BBMG con 22 mil personas en 22 países, el sector aspiracional está representado por alrededor del 40% y son relevantes no sólo por su número, sino por lograr equilibrar gran frecuencia de compras, sustentabilidad y valores sociales en sus estándares de consumo; un espacio que representa un nicho clave para aquellos emprendedores.

Natura busca reforzar su presencia en el país y fortalecer el movimiento global de compañías que hace negocios en beneficio de un mundo mejor, en el que la ambición legítima de crecer y generar ganancias debe conciliarse con la virtud de promover riqueza para la sociedad como un todo, causando un impacto positivo en los ámbitos financiero, social y ambiental.

Adriana Maass Saad

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Llegan a 180 mil consultores Natura en México

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario