Proponen la inclusión y participación en inversión sin morir en el intento

De acuerdo con un estudio de Finnovista, México cuenta a la fecha con 334 startups fintech. En menos de doce meses han llegado 125 nuevas startups lo que significa abrir la puerta a nuevas empresas y personas físicas que desean invertir y aprovechar el boom de la tecnología financiera.  

Sin embargo, el prometedor panorama también enfrenta el reto del desconocimiento, la falta de confianza, además de una población que se ha mantenido ajena a este ecosistema, tomando en cuenta que el nivel de alfabetización financiera en México es menor al promedio de los países del G20.

“Ahora que el fintech está por despuntar en el país gracias a nuevas regulaciones, los futuros inversionistas deben apalancar la misma innovación que conlleva para acercarse a un mercado que, hasta ahora, tenía el estigma de ser hermético”, dijo Juan Pablo Chávez, COO y cofundador de Axend.

“La clave está en democratizar el sector, despertar el interés en la inversión y ayudar a que las personas se acerquen sin morir en el intento facilitando sus primeros pasos como usuarios de servicios fintech”, agregó Quetzal Montes, CEO de la compañía.

Ambos emprendedores decidieron transformar su experiencia alrededor de emprendimientos en una nueva propuesta que simplifica, centraliza y gestiona de manera efectiva una parte importante de la oferta de tecnología financiera de Axend.

“Creemos que el mercado en México es tan diverso que hay opciones para cualquier necesidad. Los inversionistas primerizos necesitan hacerse conscientes de que hay formas de sumarse sin necesidad de ser un experto con gran capital o experiencia: con tan sólo 10 mil pesos puedes sumarte a proyectos tangibles y productivas asumiendo el riesgo que tú consideres posible manejar”, señaló Juan Pablo Chávez.

Axend es una plataforma encargada de conectar a la gente con oportunidades para destinar su capital, entre las que se encuentran 20 proyectos fintech que ofrecen productos de inversión en inmobiliaria, préstamos PyME, crowdfunding, peer to peer (P2P) lending, arrendamiento o Trading, entre otras.

La meta del modelo de Axend es acelerar la cultura de inversión entre los mexicanos, facilitando que, con base en sus rendimientos, los usuarios se animen a seguir invirtiendo y aprendiendo más del ecosistema.

“Brindamos conexión con una oferta diversa de plataformas para que cada usuario explore sectores y reinvierta. La idea es dejar claro que unas finanzas sanas e inteligentes van más allá del ahorro; también se trata de mantener tu dinero en constante movimiento y que éste trabaje para ti a través del tiempo”, finalizó Quetzal.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Prepara a tu Startup para enamorar a los inversionistas

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario