Tres claves para asegurar el branding en temporada navideña

Los meses claves desde comienzos de octubre, hasta mediados de noviembre son clave para la generación del branding, por el 23% de las compras festivas.

Razón por la cual, Teads, la plataforma de medios que brinda soluciones publicitarias, asegura que la oportunidad de crecimiento de ventas digitales en la temporada navideña donde se puede lograr el máximo performance de las campañas digitales, pues 68% de las compras online se producen en estos días.

Esta tendencia de anticipación en las compras online se debe al éxito de los ciber eventos y al crecimiento acelerado del comercio electrónico durante la temporada de descuentos por las fiestas navideñas y fin de año.

“La mezcla de anticipación de compras y ventas en línea que se acomodan mejor al gusto de los consumidores ha producido un cambio drástico en el comportamiento de los consumidores cuando se trata de compras navideñas. En estas fechas, más que nunca, el tiempo es dinero. La planeación estratégica de las campañas publicitarias debe anticiparse al arranque de la temporada. Las marcas y anunciantes no deben desaprovechar las fechas anteriores como los ciber eventos para comunicar rebajas, por ejemplo, de navidad y año nuevo”, afirmó Mayra Contreras, Country Managing Director para México en Teads.

A diferencia de los mercados maduros de Norteamérica, Europa y Asia, el e-commerce en América Latina han experimentando un crecimiento vertiginoso en los últimos años, hasta el punto que ha multiplicado por tres las ventas registradas durante los últimos seis años, además de que las estimaciones apuntan a que éste crecerá hasta 24.5% para finales de 2018.

“Una estrategia integral que comience colocando su producto en el top of mind de los compradores (branding) y finalice mejorando los resultados de las ventas (performance)”, aseguró la directora

Para ello, las mejores soluciones de las que pueden valerse en cada fase del desarrollo de la campaña digital son aquellas que ofrezcan servicios integrales enfocados en la obtención de resultados gracias a un innovador soporte tecnológico creativo. En esa línea, la planeación anticipada puede organizarse de la siguiente manera:

Precampaña

Identificar y buscar las soluciones para performance que garanticen True Visits, es decir, visitas reales a la página del anunciante y que ayuden a ganar clientes y no clics, con anuncios de alta visibilidad y engagement. Además de atender las necesidades de privacidad, así como de cumplimiento de criterios de protección de datos.

Obtén insights sobre el impacto que el anuncio tendrá en la audiencia, incluso antes del lanzamiento. Esto es posible a través de herramientas de pre-testing, como Creative Lab de Teads, que permiten planificar el futuro de sus esfuerzos publicitarios y predecir la reacción emocional e impacto de sus contenidos.

Durante la campaña

El formato de Teads llamado inRead fue el primero en seguir esta idea de View-to-play y garantizar la visibilidad del anuncio.

Los formatos optimizados para móvil pueden ayudar a las marcas a mejorar el impacto, el engagement y la experiencia de usuario, pues hacen que interactúen con los anuncios al realizar acciones como el sonido y ver el anuncio a pantalla completa. A su vez, las campañas se tienen que poner en un contexto de calidad, especialmente, en el corazón de los contenidos del top publishers para que resulte atractivo y relevante.

En estas fechas, los consumidores están saturados de publicidad. Teads Studio, puede ser crucial en las acciones a principio del último trimestre del año, para crear anuncios interactivos y personalizados o mejorar las piezas creativas ya existentes, con inteligencia artificial y data. Esto permitirá atrapar la atención y crear mayor interacción.

Post campaña

A finales del mes de diciembre, es indispensable medir el impacto de la campaña, estudiando indicadores tan importantes como cuál ha sido el ad recall, el reconocimiento de marca, la favorabilidad e intención de compra que ha generado el anuncio en concreto.

“En el actual escenario digital, donde la confianza y la calidad se han convertido en elementos esenciales para la publicidad, es de vital importancia encontrar los mejores aliados para las próximas acciones comerciales de la temporada navideña. Nuestra compañía siempre se gana la confianza de las marcas y anunciantes al ofrecer la última tecnología, innovación y un inventario seguro para la marca”, finalizó Mayra Contreras.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Branding: todo lo que las pequeñas y medianas empresas deben saber

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments