Tres principios para los emprendedores y PyMEs

Todos los empresarios y más aún los emprendedores y dueños de PYMES, queremos tener resultados óptimos y tangibles, que nos permitan evidenciar que nuestra idea, producto o servicio está siendo bien aceptado en el mercado, y por tanto lograr crecimiento.

Los siguientes tres criterios que te voy a compartir, y finalmente una conclusión son parte del aprendizaje que he tenido también como emprendedor y que considero debemos compartirlo con nuestro equipo de trabajo para que todos tengamos el mismo entusiasmo.

  1. Conocimiento: cuando nos referimos al tema del conocimiento, este abarca desde el punto de partida de aprendizaje, capacitación, competencias, hasta el tema de conocer los procesos, procedimientos y en si la ruta crítica del negocio ya sea de productos o servicios.

Es decir, cuando tu estas frente a un cliente explicándole exactamente tu producto o servicio, y el encuentra que realmente conoces lo que estas vendiendo lograras transmitirle que está preparado y que la empresa también, no importa el tamaño de esta, sino lo que tú sabes y puedes hacer.

b. Orgullo: lograr transformar la misión de tu organización para que todos los que participan de la empresa, se sientan motivados y logren trabajar porque efectivamente ven que pertenecen a un gran proyecto, motivaran al resto del equipo para que todos sean parte de la misma. Es una manera muy positiva, de hacer frente a la competencia.

c. Pasión: sentir que tienes que ir por más, que respiras, comes y duermes haciendo lo que te gusta, y sobre todo transmitirles a tus colaboradores, clientes, proveedores, stakeholders, la visión, entonces enmarcaras un camino que se fácil de entender para todos.

Si tú, o un colaborador juntan Conocimiento más Pasión, lograras en principio enamorar a tus clientes ya que ellos encontrar que eres una persona altamente comprometida y que no solo cuentas con el conocimiento si no que contagias tu visión. Y Aun más, si tienes sentido de partencia lograras enfrentar claramente a tu competencia.

Una frase que te comparto y que me acompaña todos los días de S.S. Juan Pablo II “No tengas miedo, rema mar adentro”.

Mtro. Juan Carlos Sánchez López, Académico de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac México

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS La rentabilidad de la responsabilidad social

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments