15 startups se entrenaron con Google Launchpad InsurTech

BBVA Bancomer, institución de banca múltiple; everis, consultora multinacional de negocio; y Google, compañía especializada en productos y servicios relacionados con Internet y otras tecnologías; se aproximan al cierre de la Google Launchpad InsurTech BBVA & everis, sesión de entrenamiento de hiperaceleración para startups mexicanas, que busca fortalecer sus negocios, enfocados en InsurTech.

Las 15 startups mexicanas participan en entrenamiento de hiperaceleración de cinco días apoyados por 20 mentores internacionales de BBVA Bancomer, everis y Google Developers en la Ciudad de México.

El programa se centra en la solución de desafíos específicos de dominio, incluyendo producto, diseño, marketing, negocios y crecimiento de las empresas emergentes participantes.

“Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto en México. En everis vemos que las startups están innovando, ofreciendo productos altamente personalizados, orientados a la individualización y a aprovechar al máximo la cobertura de riesgos específicos. Igualmente, estamos convencidos de que las plataformas InsurTech mejoran los procesos de gestión de cobros y pagos, lo que aumenta la efectividad en el procesamiento de las transacciones”, señaló Jorge Manuel Corral, Head of Business Insurance para everis en la región de las Américas.

Al respecto, Marcela Zetina Manrique, Head of Innovation & Entrepreneurship de BBVA Bancomer, indicó que las InsurTech son una gran oportunidad para que las compañías de seguros evolucionen, no obstante, se estima que sólo un 14% de las aseguradoras tradicionales participan en alianzas o incubadoras tecnológicas.

Sobre este tema, Zetina explicó acerca los retos específicos que enfrentan estas empresas emergentes, entre los que destacan:

  • Acercar a los usuarios con las aseguradoras
  • Mejorar la gestión de los procesos de pago
  • La experiencia con los seguros

Al término del programa, además de haber adquirido el conocimiento necesario para potencializar su proyecto, se espera que los emprendedores participantes puedan contribuir a la generación de una comunidad de startups, con el fin de intercambiar y compartir sus experiencias y mejores prácticas para impulsar el crecimiento del ecosistema InsurTech en México y la región.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Lleva tu startup a mercados de alto crecimiento

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments