5 formatos publicitarios para esta temporada o 2019

Según datos de la Asociación Mexicana de la Publicidad (AMAP), las empresas mexicanas sólo invierten aproximadamente 0.52% de sus ingresos en publicidad, una cifra siete veces menor que la de países como Brasil y Colombia. Específicamente sobre las PyMEs, éstas pueden beneficiarse de la publicidad sin tener que pagar costosos espacios en medios de comunicación masiva como TV, radio, revistas o periódicos.

Por lo anterior, Printero, la cual es una imprenta en línea, recomienda invertir en las siguientes opciones publicitarias para difundir los productos y servicios que ofrecen los negocios.

  1. Volantes. Es un formato tradicional de publicidad en pequeños y medianos negocios, que, a pesar de los años, sigue siendo una opción rentable para atraer la atención de clientes potenciales. Una de las ventajas de utilizar volantes es que es posible incluir cupones de descuento, con lo cual es posible medir la efectividad de este medio y hacer adecuaciones a partir de los resultados. Los volantes son una forma práctica de hacerle llegar a los posibles consumidores toda la información que el negocio quiere transmitir, y se recomienda incluir elementos específicos como: nombre de la empresa o marca, eslogan, beneficios, testimonios de usuarios o expertos, una oferta, una llamada a la acción e información de contacto.
  2. Lonas. Las pancartas son una de las formas más versátiles y profesionales para aumentar el tráfico a un negocio, anunciar una venta y llamar la atención sobre determinada marca. Lo ideal es producir lonas para diferentes situaciones: para el local, para eventos fuera del local, para promociones recurrentes o para las distintas temporadas. Una buena lona publicitaria debe contar con un diseño atractivo y legible, el nombre del negocio, colores corporativos, datos de contacto e información sobre los productos o servicios que se ofrecen.
  3. Postales. Aunque cada vez son menos populares, utilizar postales en la estrategia publicitaria tiene numerosas ventajas: es barato; puede aumentar el tráfico a las redes sociales y al negocio; es un material llamativo y que fácilmente se puede compartir. Además, debido al alto contenido gráfico, es posible crear un vehículo de publicidad más íntimo y que genera cercanía con los clientes.
  4. Marketing Digital. Los negocios actuales necesitan tener presencia web que vaya más allá de un sitio o una página de Facebook. La estrategia digital es todo un tema en sí mismo. Entre las primeras acciones que se deben tomar en esta opción están: mejorar las reseñas de Google, crear contenido interesante para el blog de la página, contratar paquetes de anuncios de Google, posicionar el sitio web con una estrategia de SEO, realizar marketing a través del correo electrónico, o recurrir a influencers locales.
  5. De boca en boca. Lo más básico sigue siendo importante. Una forma de construir una imagen confiable es a través de la recomendación de los clientes, la llamada “publicidad de boca en boca”, que se genera por la buena calidad de productos y servicios que son ofertados. A menudo, los negocios fomentan este tipo de comunicación al facilitarle a los clientes tarjetas de presentación o folletos, lo cual permite que éstos a su vez puedan hacer una recomendación y brindar datos de contacto.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 5 herramientas para lograr un cliente nuevo o un contacto valioso

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments