Comer bien puede hacer la diferencia en el rendimiento laboral

Es un factor que cada vez más empleados a nivel global buscan dirigir sus hábitos hacia un consumo más saludable, pero interfiere el contar con los espacios óptimos para que durante nuestra jornada tengamos una hora de comida feliz.

De acuerdo a Steelcase, investigación de entornos laborales, nuestro desempeño como empleados mejora considerablemente si nuestra alimentación es saludable y equilibrada, pero también si ésta se realiza en espacios que favorezcan la interacción con otros compañeros, que brinden una mayor comodidad, y sobre todo que permitan desconectarse del entorno meramente laboral.

Con base en esto, Steelcase comparte los siguientes aspectos a tomar en cuenta para tener una comida verdaderamente feliz

  1. La hora de comida es uno de los momentos más importantes del día, por un lado, por el tema de la salud y por el otro porque brinda ese tiempo para desconectarse del ambiente laboral, resetear ideas y liberar estrés. Para lograrlo la recomendación es desconectarse y olvidar completamente la pantalla y el teclado.
  2. Una de las prácticas que comúnmente se repiten es comer en el escritorio de trabajo, esto no solo genera incomodidad, sino que interfiere con el espacio de nuestros compañeros y genera estrés, además de ser una muy mala práctica de higiene. Quizá un ligero snack pueda ser consumido en ese espacio, pero hay que evitar comer en el escritorio.
  3. La variedad importa y socializar puede ser algo que ayude a tener un entorno favorable, quizá no sea algo que buscamos hacer todos los días. Es preferible tener ubicados los espacios que ofrezcan comodidad, pero que también permitan elegir si se quiere compartir mesa con otros compañeros o bien tener esa hora para uno mismo.

La comida en horario laboral es un factor que impacta en temas de salud y por ende en nuestro desempeño, es por ello que debe ser una de nuestras principales prioridades.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS La transformación del concepto de comida a domicilio en la era digital

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments