Cómo ganar en el futuro

“How to win at the future: The World’s Top 18 Megatrends and What to do about them” fue la conferencia magistral del #INCmty2018 en su sexta edición. Ésta fue a cargo de Jeremy Gustshe, gurú del CEO’s y director de Trend Hunter, quien dio a conocer algunos consejos para ser un emprendedor de la innovación.

En su conferencia, Gustshe nombró personajes como Walt Disney, Steve Jobs, Mark Zukerberg, Feruccio, entre otros quienes se arriesgaron, lucharon y triunfaron sin dejar de intentarlo hasta no ver frutos en su trabajo.

Gutsche indicó que el 97% de los directivos de alto rango de las compañías tienen que ubicar la innovación como una prioridad para su desarrollo porque es la clave principal de las empresas. Ante esta premisa Jeremy Gustshe enfatizó:

“Los innovadores tienen características similares a los cazadores, curiosos, consistentes, insaciables y dispuesto a destruir, sin tener miedo a perder

Nunca hay un mejor momento para ser emprendedores e innovar. Es momento de la acción, de tomar riesgos, de empujarte a ti mismo y a tu equipo, nadie más lo hará, nadie más te controla a ti.

Uno de los temas que se abordaron fue la importancia del entrenamiento del celebro. Al generar mielina, sustancia en el cerebro que permite que los impulsos eléctricos se transmitan de manera eficiente a lo largo de las neuronas, se podrá visualizar problemas desde distintos puntos de vista, y con ello crear nuevas ideas.

Gutsche tocó el punto más sobresaliente de la conferencia; romper las reglas desde un punto de vista de enfrentarse a la propia estructura de trabajo y lo complicado de encontrar el tiempo necesario para pensar en ideas nuevas para fortalecer su negocio.

El fundador de Trend Hunter indicó que los directivos de las empresas tienen que aprender a valorar las ideas que tienen sus trabajadores, porque pueden ellos pueden generar un valor para su desarrollo.

“Siempre se menosprecia e insulta a quienes presentan ideas que implican generar, sin embargo, en muchos casos que hemos visto durante la historia, muchos de estos nuevos pensadores han resultado tener la razón”, dijo el potente.

Finalmente, el conferencista habló del desafío de las empresas en el enfoque de perseguir a los siguientes clientes, conservar lo que ya se tienen, innovar, tener la acción de tomar riesgos, empujarse a uno mismo y atraer nuevas ideas.

“Haz que el cambio suceda, actúa más pronto y tienes que estar dispuesto a la innovación de grandes ideas”, concluyó el CEO.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

TE RECOMENDAMOS El Financiamiento clave de innovación en América Latina

Video relacionado

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments