CornerStone reitera su compromiso en la cultura de aprendizaje para las empresas y empleados

Hoy en día los colaboradores de todas las generaciones son más productivos cuando tienen a su alcance las herramientas para entrenarse de la misma manera en que consumen contenido: bajo demanda, en formatos cortos, y de acuerdo a sus propias necesidades.

Por ello, en el marco del evento El Futuro de la Gestión de Talento, Jennifer Brandl, VP regional de soluciones empresariales de contenido de Cornerstone On demand, presentó la charla “Acelere el aprendizaje y desarrollo implementando una nueva estrategia de contenido”.

Jennifer  BrandI se basó en el estudio Price Water House Coopers (PwC) que abarca los factores que influyen para la aceptación de un empleo actual.

El estudio reveló que “la oportunidad de crecimiento personal” es el rango más alto con un 65%.

En este sentido, Jennifer aseguró que las carreras están tomando diferentes direcciones porque el mundo está cambiando, las habilidades también están cambiando e inclusive la tecnología afecta de cierta forma porque las máquinas están reemplazando los trabajos.

Ejemplo de ello, Netflix, Apple y Amazon son empresas que adaptaron el modelo actual de aprendizaje en el cual abarca varias facetas como: independencia, tomar iniciativas, orientación, tener una actitud activa, estar dispuesto a aprender, ser convincente y eficiente.

“Ahora los empleados que pertenecen a las empresas se quedan si estás están dispuestas a invertir en el desarrollo personal de sus carreras, en mejorar de habilidades para el empleado necesita para su crecimiento, en un seguimiento de aprendizaje, entre otras”, indicó Brandl.

Linkedin reveló que el pertenecer a una empresa es importante para el desarrollo profesional (94%), Gallup dice que el desarrollo es importante en el trabajo (87%) mientras que Deloitte acepta que es probable que los empleados se vayan porque no están aprendiendo su suficiente (24%)

Jennifer hizo mención del crecimiento de las habilidades que hacen que el empleado tenga un crecimiento profesional:

  1. Pensamiento innovador y analítico
  2. Aprendizaje activo con estrategias de aprendizaje
  3. Creatividad, originalidad e iniciativa
  4. Diseño de tecnología y programación
  5. Pensamiento crítico y analítico
  6. Resolver problemas complicados
  7. Liderazgo e influencia social
  8. Inteligencia emocional
  9. Razonamiento de la solución del problema
  10. Sistemas analíticos y evaluación

“Este estudio, indica que para el 2022, 80% de estas habilidades serán cambiadas, esto significa que hay que continuar aprendiendo en el sentido que tenemos que ser líderes y no jefes y necesitamos adquirir más habilidades y seguir adelante en la siguiente década”, advirtió la experta.

Por otra parte, el 70% de los CEO´s piensan que la compañía no está equipada con las habilidades correctas para la adaptación. BrandI aseguró que la construcción de una cultura de aprendizaje sirve para manejar el mejoramiento de la organización.

Las organizaciones que han transformado su cultura de aprendizaje y la han prosperado, son empresas de éxito pero ¿cómo se ve esta cultura de aprendizaje?  ¿Cuáles son los pasos y estrategias para obtener el éxito?

Jennifer apuntó que las organizaciones también tienen que cambiar su pensamiento acerca del aprendizaje tradicional al esquema de contenido moderno en cuanto a; cómo pensar y hacer algo diferente en el conductor aprendiz, en el momento de necesitar la fluidez, en el crear un pensamiento innovador, atraer diferentes estilos de aprendizaje, habilidades de comunicación y un cambio de aprender.

Además, tener un catálogo de contenido que contenga: el contenido actual de plataforma: proveedores actuales, temáticas, lenguajes, cursos que se necesiten refrescar, videos, etc.

¿Cómo la gente quiere aprender?

La gente quiere aprender con estas habilidades: estilos de aprendizaje, en el momento que lo necesitan, en casa, en el celular, buscar variedad de formatos, mirar que es lo que se está consumiendo.  Estos estilos tienen que ser comprendidos en un programa de contenido de aprendizaje de adaptación para todos.

Para reforzar estas habilidades se necesita un marco de competencia, futuras habilidades, competencias sociales, refortalecimiento de ideas y aprender algo nuevo.

BrandI mostró a la audiencia el método holístico de contenido simplificado el cual CornerStone ayuda a las empresas llevar este contenido de aprendizaje y desarrollo fundamental para el crecimiento de los empleados y las organizaciones.

  1. Equipo de expertos quienes deben enfocarse en escuchar las necesidades y recomendar el mejor contenido en áreas específicas.
  2. Un amplio ecosistema de socios con variedad de modalidades, temas y títulos (incluye asociación exclusiva)
  3. Una suscripción para resolver las necesidades específicas de los negocios.
  4. Conectar y comprar con CornerStone dentro de Cornerstone

Finalmente, la experta recomendó las 4 habilidades para acelerar el aprendizaje de los empleados, en el sentido de cambiar la manera de aprender, hacerlo diferente y llevarlo a sus vidas: “Se amable con las máquinas, construye tus tribus, hazte sentido a los sistemas complejos, sigue adelante”, concluyó la experta.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Aprendizaje profundo, tecnología para mejorar la precisión de reconocimiento

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments