Gestionan las finanzas personales de los mexicanos

Si no te alcanza el dinero y no sabes cómo se gasta. Fintech la empresa española llega a México para cuidar el dinero de los mexicanos con el objetivo que los usuarios organicen sus recursos y entiendan los gastos.

Fintonic es una empresa fintec que reúne a más de 500 mil personas entre España y Chile; en 2015 ganó el premio Google a la innovación móvil en la categoría de finanzas y ahora se lanza al mercado mexicano, especialmente desconfiado de los bancos y los cobros de comisiones que representan más del 30% de las ganancias de las instituciones financieras.

“Fintonic apostó en México porque tiene muchas similitudes para empezar el idioma y como creemos que Fintonic ha ayudado a las finanzas consideramos que era un mercado bueno para realizarlo y creemos que podemos ayudar a los usuarios a mejorar sus finanzas”, señaló Borja de la Rica, Country Manager de Fitonic.

“Creo que en México hay falta de educación financiera, así como en España y a nivel global por falta de transparencia. Nuestra propuesta es hacerlo más transparente las finanzas personales y entender en qué se está gastando el dinero”, aseguró Borja

Fintonic, la aplicación  gratuita e independiente asistente del dinero, ayuda a controlar  gastos y notifica de cualquier cobro o comisión sin poner en riesgo los datos. Fintonic trabaja porque las personas tomen las mejores decisiones y saquen el máximo partido a su dinero.

Las aportaciones más importantes que Fintonic ofrece a los usuarios

  1. La transparencia para que los usuarios entiendan los gastos
  2. La elaboración de la previsión del presupuesto
  3. Sistemas de alerta que avisan de cargos duplicados
  4. La categorización de movimientos de gastos
  5. Fintonic ofrecerá más adelante productos financieros

Asimismo, Fintonic cuenta con la seguridad de la banca más avanzada a nivel mundial  (256 bits) y en sus 6 años activa ha registrado 0% de incidencias.

La nueva ley fintech mexicana juega a favor de aplicaciones como Fintonic, porque estipula que los datos bancarios de las personas no pertenecen a los bancos, sino a los usuarios, así que cada cliente puede decidir con quién compartirlos.

“La seguridad es un factor determinante en el negocio y nos basamos en cuatro cosas: las claves son de consulta, la información no es anónima, nosotros no guardamos el nombre, cumplimos con auditoría interna”, enfatizó Borja de la Rica.

Las estrategias de marketing cambiarán en un contexto mexicano con contenido y estar apoyados en redes sociales de forma progresiva con funcionalidades específicas para México. Nuestra intención es ayudar hacer más fácil las finanzas personales” concluyó el gerente.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Finanzas personales ante coyuntura política y tipo de cambio

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments