Impulsan Ley de Pago a 30 Días

México es el país de América Latina que más propicia el crecimiento de las PyMEs, las cuales aportan el 52% de Producto Interno Bruto (PIB) en nuestro país. Sin embargo, el emprendedor mexicano todavía se tiene que enfrentar a distintas barreras, ya sean burocráticas o monetarias.

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) busca convertirse en un gran aliado para quienes quieran incursionar en el mundo del emprendimiento. Ejemplo de ello es su iniciativa, ahora convertida en la Ley de Sociedades de Acciones Simplificadas (SAS), con la cual se han creado más de 20 mil sociedades desde que fue aprobada.

“Hemos dejado más de 300 millones de pesos en la bolsa de los emprendedores y ahorrado 1,643 años de burocracia”, indicó Fernando Mendivil, presidente de la ASEM.

Mendivil afirmó que este ahorro se ha logrado gracias a las modificaciones a la ley, que se alcanzaron con el apoyo de los socios y al impulso de la asociación. Sin embargo, aún se busca facilitar el emprendimiento y mejorar el ecosistema en México,

La ASEM busca que se hagan realidad las propuestas que presentaron en el Emprendecálogo en abril pasado, entre las que se encuentran simplificar los trámites con el uso de la tecnología, crear la Visa Emprendedor para facilitar la llegada de emprendedores extranjeros que busquen crear empresas y empleos en México, e incentivar el emprendimiento de alto impacto.

Sin embargo, el nuevo estandarte será buscar que los emprendedores y empresas reciban el pago oportuno de sus facturas por medio de una Ley de Pago a 30 Días.

“Muchas veces los emprendimientos se mueren porque después de muchísimo tiempo consiguieron venderle a una gran empresa, piden la factura y la mandan a 180 días entonces, ¿qué sentido tiene que el grande se financie con el pequeño?, se puede hacer, existen los mecanismos y se está dando el contexto, sobre todo por el tema de la factura electrónica”, confirmó Mendivil.

Para que México mejore el ecosistema del emprendimiento, se necesita del trabajo y apoyo de instituciones y personas que aporten al ecosistema, ya sean instituciones educativas, startups o empresas mucho más grandes.

Es por ello que la ASEM decidió reconocer el esfuerzo de estas instituciones y empresas durante la primera Cumbre de Emprendedores, entregando el primer Premio Impulso Emprendedor al Tecnológico de Monterrey, una de las instituciones que ha aportado en gran parte al ecosistema.

“Estamos muy honrados de recibir esta distinción que sin duda nos inspirará más para seguir colaborando de forma decidida en el tema del emprendimiento mexicano”, dijeron los representantes de la institución.

Actualmente, la ASEM cuenta con más de 15,000 socios registrados, 46 socios fundadores a nivel nacional y 12 a nivel regional.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Considera estos consejos para emprender

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments