Qué propicia o entorpece el espíritu emprendedor

La octava edición del Reporte Global de Emprendedores Amway, (AGER) por sus siglas en inglés, mide el estado de emprendedurismo en 44 países alrededor del mundo.

En esta edición, las preguntas que resaltaron fueron:

  • ¿Cuáles son las principales barreras internas y externas a las que se enfrentan los emprendedores?
  • ¿Cuáles son los factores sobre los cuales los emprendedores requieren mayor apoyo o acompañamiento?
  • ¿Qué características personales deben tener los emprendedores?

De acuerdo al AGER, los emprendedores mexicanos están más orientados a desarrollar ideas de negocio en donde el primer contacto es personal, más que un servicio virtual. Por otro lado, los obstáculos que enfrentan los emprendedores son: la situación económica del país y el sistema tributario.

“Tener una mejor comprensión sobre las razones por las que las personas deciden a favor o en contra de emprender un negocio y el tipo de industrias más atractivas, nos ayuda a fomentar mejores condiciones para los emprendedores en todo el mundo.

Este conocimiento puede ayudar a los líderes empresariales y gubernamentales a tomar decisiones y medidas que ayuden a más personas a comenzar sus propios negocios y alcanzar su máximo potencial en esta área. Más empresarios significan más oportunidades, más crecimiento económico y más prosperidad para todos”, – explicó Doug Devos, presidente de Amway.

Este año, la investigación que alcanzó una muestra de 48,998 encuestados, tuvo como objetivo identificar los aspectos que propician o entorpecen el espíritu emprendedor – factores internos (compromiso, disposición para tomar riesgos, conocimiento sobre levantamiento de capital) y factores externos (procesos regulatorios, tecnología y el sistema de educación en su país).

Amway llevó a cabo el panel de discusión “Impulsos y barreras al Espíritu Emprendedor” moderado por la Dra. Daniela Ruiz, Codirectora EPIC Lab, Centro de Emprendimiento del ITAM y en el que participaron: Mstra. Juana Ramírez, Fundadora y CEO de SOHIN. Mstra. Myriam Cosío, Directora de Operaciones de Clip. Mstro. Rodolfo Martínez, Coordinador de Aceleración, Incubación de Alto Impacto y Talleres de Alta Especialización del INADEM y Ing.Omar Zarur, Director Ejecutivo Amway de México y Centroamérica.

Durante el panel, se abordaron temas como los factores indispensables que se deben considerar a la hora de emprender, las dificultades a las que se enfrentan los mexicanos y algunas recomendaciones que ayudarán a inspirar a otros emprendedores mexicanos en la aventura de abrir su propia empresa.

“Sin lugar a dudas, este espacio busca dar una mayor visibilidad del tema en México y en el mundo, y nos permite conocer y analizar los factores a favor y en contra del emprendimiento. Cada daño, nos enorgullece presentar los resultados del estudio AGER, de la mano de expertos y acompañar estos datos de casos de éxito que ejemplifican buenas prácticas y además nos permitan acompañar a todos aquellos que desean crear su propio negocio”, señaló Omar Zarur, Director General de Amway de México y Centroamérica.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS #Emprendecálogo: propuestas para una nación emprendedora

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario