Ventajas que aporta la maquila de nómina externa

La implementación de la tercerización de personal ha aumentado en los departamentos de recursos humanos debido a que diversos procesos, tales como la creación y el pago de nómina de una empresa, requieren de tiempo y profesionalización para llevarlos a cabo.

En este sentido, el servicio de maquila de nómina se ha convertido en una herramienta vital para el buen funcionamiento empresarial. Y es que, particularmente en México, el cumplimiento de requerimientos con algunas instituciones gubernamentales puede llegar a generar retrasos, lo que resulta en fuga de esfuerzos y recursos en diferentes áreas, además de la posibilidad de generar multas y recargos.

Por este motivo, te compartimos algunos de los beneficios más relevantes del servicio de maquila de nómina externa de Adecco México:

Reducción de costos. Al contar con expertos calificados, el servicio de maquila de nómina inmediatamente quita de la lista de prioridades la capacitación de personal, la adquisición o actualización de software y hardware, dándote la seguridad de que tendrás un servicio de calidad.

Se contará con la certeza de que no habrá fuga de información; que las bases de datos tendrán con un buen resguardo; que la nómina se pagará en tiempo y forma, y que, si hay algún cambio en las leyes, será contemplado inmediatamente.

Confianza en los cálculos. Las organizaciones que contraten este servicio podrán tener la seguridad de que los cálculos para la elaboración de nómina y el pago de impuestos que gravan los salarios serán siempre los correctos.

Disponibilidad y acceso a la información. En cualquier momento se podrá acceder a la lista de nómina o los pagos desde una plataforma digital que ponemos a disposición de nuestros clientes. Además, ante cualquier duda que tengas respecto al proceso contarás siempre con un experto de Adecco dispuesto a ayudarte.

Se evitan multas y recargos. En Adecco te apoyaremos a mantener actualizados el pago de impuestos y de cuotas al IMSS, ISSSTE o INFONAVIT, para así evitar multas o recargos.

Efectividad en el área de recursos humanos. Con ello, esta área de tu organización se encargará de la capacitación y el desarrollo del capital humano, ya que al quitar la carga administrativa podrá concentrarse en tareas estratégicas de la compañía. Esto significa que los esfuerzos de la empresa únicamente se enfocarán en el desarrollo del negocio.

En suma, la ventaja de contar con el servicio de maquila de nómina de Adecco es que nos convertimos en tu área operativa de nómina y te apoyamos en cualquier obligación que genere la gestión de tus empleados y empresa, a través de especialistas que se encargarán de brindarte un servicio de calidad que te ayudará a minimizar costos, tiempo y recursos.

Alejandro Hernández, Director de Zona Metro Poniente, Adecco Group

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Efectos de contratar tercerización fuera de la ley

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario