Ventajas que ofrece TPV para smartphones

De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en México 2017, realizado por la Asociación de Internet.mx, el consumidor mexicano prefiere comprar por la vía electrónica. Durante el último trimestre del año pasado, tres de cuatro mexicanos que utilizan Internet, realizaron una compra en línea, en comparación al 2016, en el que el porcentaje fue de un 71 por ciento.

El mismo estudio revela que la compra de los dispositivos móviles aumentó de manera notable de 69 a 75 por ciento en 2017. Esto nos habla de la relevancia que estos aparatos han adquirido y de la forma en que se entrelazan con el desarrollo del e-commerce.

En este sentido, México se ha convertido, de manera gradual, en un comprador electrónico por diversas razones. Las transacciones que se realizan cada vez son más frecuentes a través de un dispositivo electrónico con recepción a alguna terminal de punto de venta, también conocida como TPV.

“Los emprendedores de hoy en día deben contemplar el uso de nuevas tecnologías a su favor y para beneficio de sus negocios. Actualmente, cada vez más personas prefieren hacer pagos electrónicos y el hecho de no contar con esta opción de pago es algo que deja fuera del mercado a muchos negocios o empresas”, aconsejó Alejandro Guízar, CEO de Billpocket.

Una forma de afirmar el importante lazo entre el comercio electrónico y la tecnología móvil, es por medio de las terminales de punto de venta con conexión a celulares y tabletas, las cuales han registrado un creciente entre nuevos comerciantes y emprendedores debido a varios factores que los distinguen de las terminales tradicionales.

Es una comodidad el tamaño de una terminal por que cabe en el bolsillo del usuario, además de que no pide algún número específico de ventas o transacciones, ni pagar una renta mensual por el aparato.

  • Las terminales móviles no requieren muchos procedimientos para su funcionamiento, sólo activación por medio de un celular o una tablet; a diferencia de las TPV convencionales, que requieren una inscripción al banco y ser cuentahabiente de la institución financiera donde se quiera activar la terminal. Esto lo convierte en accesible.

Algunos establecimientos que utilizan TPV pueden ser vulnerables al fraude y a la ciberdelincuencia, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

  • Sin embargo, en las terminales móviles existe la posibilidad de recibir y monitorear todas tus transacciones por medio de un panel de administración, teniendo un alto cifrado en las transacciones y el soporte de un recibo digitalizado. El depósito es certero.
  • La conectividad inalámbrica será más sencilla realizar una transacción en casi cualquier lugar donde se pueda conectar tu teléfono móvil o tablet a través de tecnología Bluetooth, agilizando los procesos de venta sin necesidad de adaptadores jack u otros complementos.

Es así que las bondades de una terminal de pago que pueda manejarse en todo momento desde tu teléfono celular son bastantes para tener en cuenta al momento de emprender un negocio.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Consigue un dinero extra con estas opciones

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments