Womento impulsa a la mujer tomando el control de sus metas

De acuerdo Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, la mayoría destinan alrededor del 70% de sus ganancias a la comunidad y/o su familia, dejando sólo un 30% para gustos personales, ahorro, inversión a su futuro.

Razón por la cual, la mujer resulta doblemente importante tener una buena cultura económica y mejorar hábitos, debido a, entre otras cosas, las interrupciones laborales que se pueden enfrentar en periodos maternales, la desigualdad en salario. y el hecho de que a nivel mundial tienen una esperanza de vida de 4.7 años más que los hombres en promedio, por lo que planear el retiro más joven y con inversiones diversificadas es básico.

En México hay 4.2 millones de unidades económicas, de ese universo, 99.8% son consideradas pequeñas y medianas empresas (PyMEs), de las cuales tres de cada cinco son lideradas por una mujer.

Al respecto, María Angélica Marín, vicepresidenta de Finanzas de Old Mutual México indicó que existe una urgencia en la inclusión de la mujer en el ámbito económico; sin embargo, es importante que ellas den el primer paso y lo incorporen en la toma de decisiones cotidianas, seguido por sistemas de apoyo y asesorías que les permitan alcanzar sus metas.

“En Old Mutual estamos conscientes del gran potencial que guardan las mujeres mexicanas, sabemos de su entrega, somos testigos cada día de su fuerza, creatividad y carácter, y desde nuestra experiencia, en la creación de su plan de vida financiera” comentó la experta.

Por ello, hemos creado Womento: movimiento que busca inspirarlas, brindarles el apoyo necesario para conocer de finanzas e impulsarlas a que sigan ganando terreno en todos los aspectos que se propongan.

Pasar a la acción marca la diferencia entre alcanzar metas o solo soñarlas, ser realmente independiente y forjar un futuro prometedor, por ello, Womento ofrece a través de foros y talleres en las principales ciudades del país (México, Chihuahua, Monterrey y Guadalajara) herramientas financieras y tips de para alcanzar el desarrollo profesional”, explicó la directora.

El 1 de diciembre se impartirá talleres y eventos gratuitos, al frente de especialistas y destacadas personalidades.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 5 consejos para empresarias en el mundo de los negocios

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments