7 puntos para impulsar las ventas en Navidad

Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros existen cerca de 4 millones de PyMEs (pequeñas y medianas empresas) en México, las cuales aportan el 52% del PIB

A pesar de representar el 72% de los empleos remunerados en nuestro país, este tipo de empresas se enfrentan diariamente con diversas dificultades para capitalizar sus inversiones.

Estos retos se incrementan en temporadas altas como Navidad debido al aumento de clientes (las ventas por las fiestas decembrinas en 2017 dejaron una derrama económica de 433 mil millones de pesos en México, lo cual ocupa más atención y recursos de lo habitual.

Por esta razón, HostGator -empresa proveedora de soluciones y alojamiento web- propone tanto como impulsar como administrar las ventas de una Pyme, especialmente en este esta época:

  1. Aunque la empresa sea pequeña, hay que pensar en un incremento en el presupuesto que cubra, por lo menos, las redes sociales. Si la página de negocios en Facebook es gratuita, el algoritmo no dará preferencia si no se invierte un poco de dinero. Si ya se cuenta con un presupuesto de marketing, ¿cuánto dinero adicional se puede aportar durante esta temporada para incrementar la visibilidad en línea?
  2. Durante la temporada navideña, es probable que el tráfico en el sitio web, por lo que tener un servicio de hosting eficaz y seguro podría ser la solución perfecta para asegurar la página. Con Hostgator se encontrará un modo de alojamiento web a tu medida e incluso, en cualquier plan que elijas, tendrá un dominio gratuito durante un año.
  3. La seguridad de la página web debe ser una prioridad durante todo el año, sin embargo, en temporadas de altas ventas como navidad, debe serlo aún más, ya que es en esta época que hay un considerable aumento de compras en línea y, por lo tanto, un mayor tráfico de información confidencial.

En este caso, conseguir una certificación SSL para el sitio. De esta forma, las transacciones con información personal son seguras, así como de información de contacto y datos de tarjetas de crédito. Si no sabes cómo se hace, visita HostGator y encuentra la manera más fácil de asegurar la información de la página.

  1. Cuando los clientes buscan un producto desde su smartphone o tableta y el sitio web no se visualiza correctamente. Por eso, es importante que la página del negocio sea responsiva, es decir, que pueda verse y consultarse de manera correcta desde cualquier dispositivo. Además, Google otorga una mayor preferencia en los motores de búsqueda a los sitios web que son responsivos.
  2. Las redes sociales ofrecen un alto rendimiento para compartir contenido con seguidores. Por eso, aprovechar estos canales agregando botones de redes sociales directamente el sitio web. De esta forma, tus clientes podrán presionar un botón y compartir rápidamente su contenido sin tener que abandonar tu sitio.
  3. El email marketing es una forma eficiente y muy rentable de comunicarte con los clientes, ya que les permite ver y abrir sus correos electrónicos según sus propios horarios. Se puede configurar la automatización de correos electrónicos programando ofertas y cupones exclusivos para distribuir durante la temporada navideña. Esto será un aliciente poderoso para que se mantengan enganchados con la marca.
  4. Utilizar el ‘remarketing’ en redes sociales permite volver a conectarse con las personas que han visitado la página. Una campaña de remarketing es un método eficaz para garantizar que los clientes sigan pensando en el producto y tengan fácil acceso al enlace cuando estén listos para comprar.

Redacciónr

 Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Lo que nunca te dijeron de las ventas… y debes saber

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments