Conoce el futuro de las redes sociales

Hootsuite, plataforma que administra redes sociales, presentó su evento digital, “El Futuro de las Redes Sociales” en la que mediante conferencias se compartieron su visión sobre las oportunidades (y las disrupciones) a las que las marcas deberán prestar atención.

Las cuatro tendencias del evento se enfocaron a las nuevas tecnologías y los nuevos comportamientos están ayudando a estrechar los lazos entre las marcas y los consumidores

Kirsty Traill, Vicepresidente de Costumer en Hootsuite, explicó cómo las nuevas tecnologías y los nuevos comportamientos están ayudando a estrechar los lazos entre las marcas y los consumidores. Desde la construcción de conexiones más sólidas con las comunidades de los clientes hasta la necesidad de hiperpersonalización en la publicidad social, profundiza en los cambios sísmicos que se avecinan en nuestro camino y explica cómo desarrollar las capacidades que necesitas para tener éxito en las redes sociales.

¿Qué traerá el futuro las redes sociales en el 2019?

1 El futuro de experiencia de usuario; la era del individuo

El comportamiento del consumidor está cambiando con desarrollos como el crecimiento de la búsqueda por voz y las aplicaciones de mensajería más privadas. La idea clave es que las marcas se adapten a estas tendencias al interactuar con los consumidores de la manera más adecuada.

En una época donde los chatbots y otros tipos de inteligencia artificial se generalicen, lo mejor es definir un enfoque de la inteligencia artificial, para garantizar que se estén automatizando las acciones correctas.

“Es importante que las marcas puedan administrar a sus clientes sin problemas a través de diferentes puntos de contacto, ya sea a través del marketing, atención al cliente u otro departamento”, apuntó Traill y recomendó que las marcas deben comprender cada detalle de la navegación de sus clientes, de modo que cualquier punto de fricción pueda eliminarse.

2 El futuro del contenido; personalizado, auténtico y oportuno

Una experiencia más personalizada hace que la responsabilidad de las marcas sea producir suficiente contenido para satisfacer una variedad de circunstancias diferentes. El reto es cada vez mayor para las marcas es la capacidad de “componer” el contenido para que pueda ser lo más relevante posible para diferentes audiencias.

Las empresas deben cultivar la capacidad de crear contenido que se pueda ensamblar y entregar automáticamente de forma personalizada a través de múltiples plataformas, como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Es importante asegurarse de proporcionar el contenido correcto en el momento adecuado, cuando existe tanta información abrumadora e irrelevante.

3 El futuro de la publicidad; impulsada por agregar valor

Traill considera imperativo el que las marcas encuentren formas adecuadas de agregar valor para los consumidores, por ejemplo, a través de la realidad aumentada y la inteligencia artificial, para así fomentar el compromiso de una manera innovadora y adaptada al medio, al mismo tiempo les permitirán administrar sus datos y opciones de privacidad según lo consideren adecuado.

Si bien los anunciantes siguen utilizando las redes sociales como plataforma, la tendencia hacia la mensajería privada y la búsqueda por voz presenta desafíos para las marcas que buscan ser relevantes y personalizadas.

4 El futuro de la información; de los datos sociales a la inteligencia social

Las marcas necesitan acceder a los datos y perspectivas para mejorar el compromiso y la experiencia los clientes actuales y potenciales. Estos datos ayudan a facilitar la personalización a gran escala.

Traill resaltó la necesidad de que las empresas pasen “de los datos sociales a la inteligencia social”, un enfoque en la inteligencia emocional (EQ), así como en el coeficiente intelectual (IQ); entender las emociones en lugar de la lógica como lo que impulsa las decisiones que tomamos como individuos.

“Las marcas deben aprovechar la capacidad del reconocimiento facial y los datos de voz para comprender las emociones” invitó Traill, pues al utilizar inteligencia artificial y ciencia del comportamiento se puede comprender la experiencia emocional del cliente en tiempo real.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Cómo contribuyen las redes sociales a tu empresa

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments