Emprendimiento en México, la garantía que cambia vidas

Hablar de emprendimiento implica tocar muchas aristas, pero el primer punto a tomar en cuenta es que a los emprendedores no se les debe juzgar por el número de casos exitosos, pues se dejaría de prestar atención en aquellos que tienen potencial y solo necesitan un poco más de tiempo.

De acuerdo con datos de la investigación plasmada en “30 promesas de los Negocios 2018” de Forbes, en México 2 de cada 10 empresas inscritas tuvieron financiamientos de fondos de capital privado en México, 1 de cada 4 obtuvo un crédito bancario vigente y solo el 10% recibió apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor.

Actualmente, las nuevas generaciones ya traen el chip de emprender, en vez de trabajar para alguien más, y las cifras así lo demuestran, pues solo 3 de cada 10 emprendedores mexicanos iniciaron su negocio por necesidad, el resto por el interés de buscar un mejor estilo de vida.

6 de cada 10 emprendedores venden menos de 500 mil pesos al año y 8 de cada 10 vende cerca de 1 millón de pesos, por muy exorbitantes que pudieran parecer las cifras, no es imposible, la clave está en nunca desesperarse, reinventar nuevos caminos y dar un paso a la vez.

Como lo ha hecho Pablo Rena, emprendedor mexicano que perdió sus ahorros, pero después conquistó la cima. El emprendedor mexicano vio la necesidad de hacer más eficiente la compra por mayoreo a los abarroteros sin pasar por el viacrucis que implica ir a la Central de Abasto y perder tiempo en filas de más de 3 horas para poder pagar los productos.

Así fue como en 2014, Rena creo MAYOREO TOTAL para convertirse en el gran proveedor de las tienditas en México y comparte su testimonio para impulsar a las personas que desean emprender, pero tienen miedo al fracaso

Con su innovadora aplicación de concentrar los productos que más se venden en las tiendas de abarrotes pasó de vender 7 mil pesos en un primer mes hasta alcanzar ventas por 1.6 millones de pesos en su primer año, y de ahí a dar un crecimiento de casi el 300% al lograr cerca de 6 millones de pesos en ventas. Si deseas conocer más sobre la historia de Pablo Rena y consejos de emprendimiento visita su canal

 

La transformación de un negocio tradicional en un formato digital, fue solo la idea que ahora le ha dado su mejor cosecha, pues ser un emprendedor consiste en vivir por un tiempo como nadie quiere, pero con la certeza de poder disfrutar el resto de tu vida como nadie puede.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El emprendimiento en tiempos de incertidumbre

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments