Los extranjeros pueden invertir en bienes y raíces sin complicaciones 

México se encuentra en el puesto número nueve de los países más atractivos y confiables para invertir, señaló el ex-presidente Enrique Peña Nieto en el último encuentro con las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo en Dinamarca

Peña Nieto indicó que el país cuenta con una buena ubicación geográfica, ya que conecta redes comerciales con Latinoamérica y América del Norte con facilidad, gracias a que tiene una economía abierta y competitiva, lo que también la posiciona como la décimo quinta más grande a nivel global.

En este sentido, la Embajada de Corea en México en su análisis, indicó que durante 2017 hubo un intercambio comercial de 15.3 mil millones de dólares entre ambas naciones, además de que en 2018 se cumplen 113 años de la llegada de los primeros inmigrantes coreanos a México; y 56 años de relaciones diplomáticas.

Esto ha provocado que tanto coreanos como extranjeros de otros países quieran expandir sus negocios en el mercado mexicano, lo que a su vez detona en que la demanda de la vivienda incremente, donde la mayoría comienza por rentar en lo que logran una estabilidad, además de contemplar la compra de una vivienda.

Por ello, la comercializadora Agatha Premium Living realizó una alianza con la comunidad coreana, con el fin de asesorarlos en la adquisición de inmuebles, ya sea para habitarlos o utilizarlos como una inversión.

Algunos aspectos a destacar en este encuentro fueron:

La plusvalía en México

De acuerdo con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), entre 2012 y 2018, las inversiones inmobiliarias en el país se han duplicado desde 18,000 hasta 36,000 millones de dólares, donde los desarrollos de Agatha Premium Living, Quiero Casa y Qaya han sido parte de este crecimiento, gracias a la seguridad estructural, uso de materiales de calidad y tecnología de vanguardia en el proceso de construcción.

Las oportunidades y viabilidad de obtener créditos inmobiliarios

Esto no es tan complicado; hay instituciones como ION Financiera, que otorgan créditos con esquemas flexibles y de acuerdo con las necesidades de las personas; adaptándose incluso a aquellos que no comprueban ingresos de manera tradicional.

Procesos de apartados, así como escrituración y entrega de viviendas

México ofrece una variedad de oportunidades para empresas e inversionistas extranjeros, gracias a las fuentes de financiamiento, el terreno fértil para el crecimiento y demanda de los desarrollos al mantener el valor de la inversión en el tiempo y lograr plusvalías reales a un ritmo acelerado.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Crean el Crowdfunding inmobiliario

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments