Los líderes empresariales aseguran que la agilidad será básica para lograr el éxito en el futuro

De acuerdo a un estudio global encargado por Fujitsu, empresa japonesa en el sector de las TIC, los líderes empresariales a nivel global están haciendo una constante lucha frente a las demandas cambiantes de los tres grupos a los que necesitan atender para lograr el éxito: los empleados, los clientes y la sociedad en general.

Este estudio explora la relación de las organizaciones con estos tres grupos, qué tan importante es cada grupo para lograr el éxito y qué papel desempeñan la cultura, la creatividad y la tecnología digital en el panorama general.

El estudio revela que la mayoría de las organizaciones (60%) actualmente priorizan las necesidades de sus empleados sobre las de los clientes (55%) y la sociedad en general (37%).

No obstante, el 60% de los líderes admiten que resulta complicado equilibrar las expectativas de los tres grupos a la vez, lo cual es una preocupación ya que las organizaciones también son conscientes de la influencia que cada grupo tiene en su éxito.

La lucha para equilibrar los tres grupos y comprender la conexión entre ellos, significa que dos tercios (66%) de los líderes creen que los empleados tienen una influencia cada vez mayor en su negocio y 73% dice que desbloquear la creatividad de los empleados es vital para el crecimiento.

El 74% considera que tener un impacto positivo en la sociedad será la clave para que sus organizaciones tengan éxito en el futuro. Y 80% declara que la empresa siempre debe dar prioridad al cliente para tener éxito. Esta tensión se destaca aún más cuando se analizan los factores que los líderes creen que definirán su éxito, la mayoría (54%) mencionó que “lograr un crecimiento financiero” es lo más importante, mientras que la necesidad de tener una buena reputación (45%) e innovar en los nuevos productos y servicios (35%) son igualmente considerados vitales.

La mayoría de los líderes empresariales también reconocen la necesidad de poder responder y adaptarse rápidamente y 80% dice que la agilidad empresarial será fundamental para el éxito futuro.

La importancia de tener un impacto positivo en la sociedad se refleja en un 78% de los líderes diciendo que es importante para su organización que sean confiables.

Según la encuesta, (63%) creen que la sociedad se ha vuelto más crítica con la comunidad empresarial en los últimos tres años, mientras que 71% admite que su organización podría hacer más para contribuir positivamente a las vidas de los ciudadanos.

Sin embargo, casi la mitad (47%) de los encuestados afirman que no creen que su organización pueda tener un gran impacto social. Con la vista puesta en el desafío, 63% de los líderes saben que, para tener éxito en el futuro, necesitan cambiar el enfoque de su organización para tener una influencia positiva en el mundo.

¿Qué necesitan los empresarios para enfrentar estos desafíos?

Muchos señalaron la necesidad de utilizar tecnología digital, algo que 69% de los líderes dice que será vital para ayudarlos a tener un impacto más positivo en la sociedad en los próximos años. Mientras que otro 73% conectó los puntos entre la necesidad de fomentar la cultura correcta para tener un impacto tan grande en el mundo, afirmando que “construir y mantener una cultura creativa y de colaboración es clave para tener una influencia positiva en la sociedad”.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿A qué me enfrento si aún no estoy listo para los cambios fiscales?

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario