7 tips para mudarte a una oficina AAA

No es fácil la mudanza de las empresas por todo lo que implica, sin embargo, a veces es necesario por el cambio, porque están creciendo, buscan una mejor ubicación o simplemente quieren un espacio más atractivo, por lo que las oficinas AAA son la mejor opción.

De acuerdo a cifras de la consultora CBRE, de los 9.6 millones de metros cuadrados de oficinas inventariadas que hay en la Ciudad de México, el 65 por ciento son de Clase A o AAA (premium), es decir 6.2 millones de metros cuadrados.

Según Jacobo Guttman, director general de la firma de diseño y desarrollo de interiores para oficinas, Cuántica Arquitectura, para que un edificio sea considerado Premium debe contar entre otras, con ciertas características como  una gran ubicación, eficiencia en accesos y salidas vehiculares, suficiente número de elevadores de alta velocidad, helipuerto, instalaciones de seguridad y monitoreo.

Antes de elegir cuál es el edificio de mayor conveniencia a la compañía, estos son 7 tips que ofrece Cuántica Arquitectura para tomar la mejor decisión antes de mudarte de oficina:

  1. Lista de necesidades

Antes de elegir una oficina hay que crear una lista sobre los espacios que la empresa necesita, desde una recepción, una o varias salas de juntas, oficinas cerradas, estaciones de trabajo abiertas, comedor, cuarto de cómputo, bodega, entre otras. Esto es básico para saber el tamaño de espacio que se necesitará.

  1. Planifica el crecimiento a futuro

La oficina debe estar diseñada contemplando desde un inicio el crecimiento a futuro de la empresa, “tú no vas a contratar para cinco años tus necesidades de hoy, vas a contratar las de hoy más tu crecimiento programado y la obra debe de dejar contempladas esas instalaciones”, apunta Guttman.

  1. Oficina libre o acondicionada

¿Qué es lo que más le conviene a la empresa, un espacio ya acondicionado, con instalaciones y con mobiliario existente o uno en uno decida todo el diseño de acuerdo a las necesidades? La respuesta se tiene en el presupuesto con el que cuente y, sobre todo, en tu tipo de empresa y circunstancias.

  1. Contrata a un consultor

Si uno va a montar las oficinas por primera ocasión y no se sabe cuánto espacio necesita, un consultor dirá cuántos metros se debe rentar o comprar dependiendo de las necesidades actuales y futuras.

“Hay edificios que de acuerdo a su geometría y a la ubicación de sus columnas son más eficientes que otros, en uno puedes necesitar 300 metros y en otro 350 para las mismas necesidades”, puntualiza el director.

  1. Instalaciones

Una oficina AAA debe forzosamente contar con instalación de aire acondicionado, detectores de humo, rociadores, vidrios templados, pero hay que considerar otros aspectos como, por ejemplo, el uso de alfombra.

“A mucha gente no le gustan las alfombras, pero éstas tienen muy buenas características como absorción del sonido, cada vez son más antibacteriales y tienen garantías largas o de por vida”.

  1. Pensar en el personal

Hay que Considerar que en un edificio AAA debe haber mínimo nueve metros cuadrados de espacio por empleado, incluyendo áreas comunes, así como una iluminación adecuada que no dañe la vista o suficiente luz exterior. Recordar que el personal mínimo pasará ocho horas ahí, por lo que debe estar lo más cómodo posible.

  1. Manual o reglamento de adaptaciones

Antes de firmar cualquier contrato, se tiene que pedir el manual de adaptaciones, en él vienen las reglas de las adaptaciones que se puede o no hacer en el espacio que se va rentar o comprar.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Oficinas remotas y sucursales: ¿Cómo dar el salto hacia la hiper disponibilidad?

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario