Aiween entre las 11 startups más innovadoras de Latam

La startup mexicana aiween se ubicó dentro de los 11 startups finalistas que fueron seleccionadas entre 250 emprendimientos de 23 países de América Latina y el Caribe durante la 13° edición Demand Solutions Chile 2018.

Demand Solutions es el mayor evento de innovación y emprendimiento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en América Latina y el Caribe, adquiriendo el mejor entrenamiento que cualquier emprendedor pueda tener en una plataforma donde abundaron ideas y creatividad.

“En estos días tuvimos la oportunidad de tener visibilidad del emprendimiento en la región. Todos los que participamos en este prestigiado evento, dejamos huella, y sin duda, fue una gran motivación para continuar trabajando para impulsar la creatividad colaborativa en innovación y contenidos, compartir el conocimiento y eventualmente trascender las fronteras de nuestro país”, comentó Cecilia Vega, directora y fundadora de la startup.

La startup mexicana se enfoca en innovación y contenidos para resolver retos en temas de negocios, ventas, mejoras o creación de productos y servicios. Es un espacio de creación para generar soluciones a empresas, impulsar a emprendedores e identificar talento. Atiende necesidades de estrategia digital y creación de user generated content, con un abanico de creatividad a menor costo.

Aiween desarrolló una metodología ‘reto-solución’ que invita a los profesionistas a competir con ideas, contenidos digitales y propuestas de valor a cambio de recompensas económicas y/o laborales. Provee un espacio equitativo en donde cualquier persona puede participar para ganar dinero, encontrar alianzas y oportunidades, sin importar edad, estudios, género, experiencia o lugar de residencia.

Cecilia Vega agregó que “la participación de aiween en esta edición de Demand Solutions, generó una extraordinaria experiencia y aprendizaje. Al estar frente a una audiencia y a un jurado, así como exponer ante los posibles clientes o inversionistas. Ahí nos encontraremos con colegas, mentores, académicos, empresarios y representantes de instituciones financieras”.

Demand Solutions se realizó por primera vez en Chile, en el edificio de CorpArtes en la Región Metropolitana de Santiago, tuvo como tema Creatividad de Exportación. Su objetivo fue destacar la creatividad del talento de nuestra región como una oportunidad de negocio y motor económico. Contó con la participación de 22 innovadoras e innovadores de la región y el mundo, que expusieron sobre temas como el impacto de los videojuegos en la educación, la inteligencia artificial aplicada a los alimentos, la tecnología blockchain para generar moda sustentable, realidad virtual y aumentada para lograr narrativas inmersivas, la importancia de formar creativos digitales, el nexo entre la música y la salud, creatividad espacial y arte digital, entre otros temas.

Aiween inició en 2015 con la intención de promover la libre colaboración y vinculación entre personas y organizaciones creando un espacio digital de innovación abierta con una metodología propietaria que utiliza de tecnología multimedia e inteligencia artificial, y aprovecha las tendencias de flexibilidad laboral, la adicción digital de las nuevas generaciones, y la necesidad de transformación en las empresas.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Startup mexicana en la mira de inversionistas

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments