Apuestanpor la cultura financiera en Guadalajara

De acuerdo con la Secretaría de Economía, Jalisco se encuentra entre las economías más importantes de México. La zona metropolitana de Guadalajara es considerada como la ciudad con mayor potencial de atracción de inversiones en el país; se ubica en quinto lugar entre las mejores ciudades del futuro y en segundo lugar en potencial económico de Norteamérica.

Old Mutual, grupo en soluciones de ahorro e inversión a largo plazo, inauguró un nuevo centro de inversión en Guadalajara.  Siendo una firma innovadora en el mercado de servicios financieros, brinda soluciones de ahorro, protección e inversión a más de 300,000 personas en el país.

“Decidimos operar en Guadalajara porque es una ciudad que ha experimentado uno de los más grandes crecimientos económicos de todo el país, además de ser considerada la ciudad con mayor potencial de atracción de inversiones, de igual manera el sector de servicios también ha crecido con intensa pujanza, así como el sector turístico y el financiero”, manifestó Julio Méndez, CEO Old Mutual México, Julio Méndez.

Con la finalidad de asegurar los objetivos financieros de sus clientes como la educación de los hijos, la compra de una vivienda, el retiro o simplemente un patrimonio, crea un novedoso concepto que además de romper con los paradigmas del sector financiero, convierte el ahorro personalizado en una filosofía donde la principal meta es la construcción del patrimonio que todos deseamos a través de planeación financiera.

Además, Old Mutual administra Planes de Previsión Social tales como los Planes de Pensiones, Cajas y Fondos de Ahorro de empresas de tipo AAA.

El nuevo centro de asesoría financiera contará con Financial Planners, que asesoran al inversionista para lograr una Planeación Financiera:

  • Crear una guía de inversión individual y personalizada
  • Realizar un Diagnóstico Financiero
  • Analizar los aspectos económicos actuales que definan sus finanzas
  • Recomendar una estrategia para alcanzar sus objetivos
  • Diseñar un portafolio de inversión de acuerdo con su perfil y sus necesidades
  • Garantizar confidencialidad y seguridad de su información

Uno de los principales compromisos de Old Mutual es ofrecer una plataforma de inversión local internacional (Portafolios Premium Old Mutual o Portafolios Personalizados). La selección del portafolio de inversión debe guiarse por un correcto perfilamiento donde se evalúen los objetivos, experiencia en instrumentos financieros y el horizonte de tiempo.

Así también, ofrecen un Programa de Bienestar Financiero, que apoya a los clientes con pláticas y talleres de salud financiera que les permita alcanzar sus objetivos de ahorro y protección de mediano y largo plazo.

“Es por todo lo anterior, y convencidos de que México constituye un mercado potencial para la oferta de servicios financieros, es que uno de nuestros objetivos es seguir en las principales ciudades de la República Mexicana, hoy ya en Guadalajara con más de 10,00 clientes y con una oficina ubicada estratégicamente para estar más cerca nuestros clientes”, añadió Guillermo Seañez, Director Comercial de Old Mutual México.

La nueva oficina (Investor House) está equipada con estaciones de trabajo, salas para juntas, mobiliario y tecnología, garantizando comodidad, pero sobre todo un lugar para ahorrar e invertir y de esta forma concluir y hacer realidad planes y sueños.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS A pesar de la volatilidad en mercados financieros, se puede considerar invertir

Te compartimos el siguiente video

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments