¡Cumple tus propósitos financieros este 2019!

Estamos en de los primeros días del año y nuevamente llega el momento para arrancar de la mejor manera y afrontar los retos del 2019. Educación Financiera Citibanamex te comparte los siguientes consejos para alcanzar tus propósitos financieros durante los próximos 12 meses:

  • Diseña un presupuesto. Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, sólo 28% de los adultos sin cuenta bancaria realizan un presupuesto, ya sea semanal, quincenal o mensual, dependiendo de sus necesidades. Un presupuesto permitirá conocer a detalle los ingresos y gastos, así como una mejor planeación de los mismos, evitar las compras por impulso y reducir los gastos hormiga. Apóyate en la domiciliación de servicios, ya que en ocasiones podrás obtener beneficios adicionales.
  • Planea tu ahorro. Esta poderosa herramienta te ayudará a cumplir tus metas a corto, mediano o largo plazo como salir de viaje, cambiar de celular, comprar un coche o incluso adquirir una vivienda. Considéralo dentro de tu presupuesto y conviértelo en un hábito constante. Recuerda realizar aportaciones voluntarias a tu Afore para asegurar tu ahorro para el retiro.
  • Evalúa tu protección. Dependiendo de la etapa de vida en la que te encuentres, asegúrate de estar protegido contra posibles eventualidades. Protégete a ti y a tu familia con un seguro de hogar, auto, gastos médicos, de desempleo o incluso educativo.
  • Valora tu salud. Comienza el año con un chequeo médico, practica algún deporte, incrementa tu actividad física y lleva una alimentación balanceada. De esta manera, agradecerás a tu cuerpo todo lo que haces por él.
  • Considera la inversión. Una inversión te permitirá potenciar tus habilidades para hacer crecer tu dinero, ya sea en productos financieros o en actividades productivas. Como resultado, podrás alcanzar tu independencia financiera e incrementar tu patrimonio.

Siempre es recomendable realizar un diagnóstico de tu situación financiera y conocer más sobre tu dinero y cómo lo manejas. Inicia el año realizando un balance de tus finanzas personales, ponte al día con el saldo de tus deudas y elabora una estrategia que te permita iniciar el 2019 sin preocupaciones.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 5 consejos para mejorar las finanzas en este fin de año

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments