Estrategias para conquistar al nuevo consumidor

A lo largo de la historia y con el paso del tiempo, el discurso publicitario ha sido una constante evolución por las preferencias del consumidor, siendo que hoy por hoy el usuario aparte de percibir la publicidad se encuentra hambriento por consumir nuevo material, el cual pueda aportar contenidos de valor a su rutina diaria.

Generar impacto a través del sentimiento es sin duda uno de los pilares de la mayor parte de las campañas nacionales e internacionales y teniendo un acercamiento con Claudio FDL, CEO de Hey Interactive, compañía especializada en la generación de estrategias digitales para empresas como MacStore, Compudabo, así como, entidades del Gobierno entre otros. Es muy importante considerar que las estrategias a emplear se deben renovar constantemente debido al flujo de información en la actualidad y no necesariamente la metodología empleada en un periodo, será aplicable a otro. Por lo cual, Claudio FDL comparte los siguientes puntos a tener en cuenta sobre marketing digital para obtener los mejores resultados en campaña.

  1. Full Stack Marketing

Hace un tiempo, bastaba con enfocar los esfuerzos en uno o dos canales como “Google y Facebook Ads” para obtener resultados de manera inmediata, sin embargo, por el proceso evolutivo de la publicidad, en la actualidad surge la necesidad de dar un enfoque mucho mayor y más complejo. Por lo anterior, para considerar que una estrategia de marketing digital sea eficaz debe contener por lo menos los siguientes canales de difusión:

  • Google Ads/ Pago Por Click
  • Social Media
  • SEO
  • Anuncios en Display

Cuantos más canales se utilicen, es mayor el margen de exposición y por ende la campaña será mucho más efectiva. En caso contrario, es probable que los resultados se ven diezmados y muy seguramente el mensaje quedará estancado.

  1. Búsquedas por voz

Datos de Comscore indican que casi la mitad de las consultas en Google se realizarán a través de la búsqueda por voz en 2020. Entonces, si se desea hacer que un negocio crezca, es muy importante tener esta herramienta en mente.

El asistente por voz como “Siri, Google o Alexa” optimizar sus actividades y encontrar mucho más rápido la información deseada, por eso considero que estas búsquedas están aumentando en el uso diario y de ninguna manera hay que restarles importancia.

¿Cómo se usa?

Si el sitio no tiene un certificado de seguridad, será necesario adquirirlo con un proveedor de hosting. En segundo lugar, el sitio web debe cargar rápidamente. Estos pasos son necesarios para optimizar la búsqueda por voz.

Además, las personas cada vez escriben frases más largas para buscar, por lo que tus respuestas deben ser cortas y precisas.

  1. Optimización de conversiones

Para mantenerse por delante de la competencia, debe centrarse en la optimización de conversiones. Cuanto más se optimice la “landing page”, mejores serán las conversiones.

Las herramientas de marketing permiten realizar pruebas para que uno pueda aumentar las conversiones del tráfico que estás recibiendo en la página web.

Si se decide ignorar esto, lamentablemente se quedará rezagado respecto a los competidores porque gastarán más dinero y se permitirá abrir el camino para adquirir el objetivo de mercado.

  1. Marketing de contenidos creativo

Los blogs se han vuelto tan populares que es difícil ganarle a los artículos principales a través del marketing de contenido.

Por lo tanto, es necesario crear contenido asombroso y relevante para hacerlo bien. Si el contenido no se destaca, no se obtendrá ningún enlace o recurso compartido que ayuden a crecer su presencia online.

  1. Contenidos en video

Para el 2021 el 82% del tráfico de Internet será a través de video, según CISCO.

Hoy en día las personas están más inclinadas a ver videos que a leer artículos largos. Y tiene sentido, un vídeo es más atractivo. Por lo tanto, el enfoque debe estar en hacer contenido de video atractivos. Ya sea en Facebook, Instagram o YouTube, se debe incluir contenido de video.

Se concluye que el mundo del marketing digital en 2019 se tratará de marketing de estrategia completa, búsqueda por voz y contenido de video. El énfasis de la estrategia debe estar en estas tendencias de marketing, para poderse mantener por delante de la carrera y vencer a los competidores.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Retail: El futuro para fortalecer la relación con los consumidores ya llegó

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments