Evolución de las organizaciones hacia la inclusión y diversidad

Por otro lado, las empresas están considerando tener un ambiente incluyente, el cual se forma a través de proyectos y acciones que promueven la equidad de género, la diversidad y la inclusión de aquellos grupos que se consideran minoría; como las personas con discapacidad.

Los resultados muestran que 35% de las organizaciones han implementado acciones que promueven la igualdad de género, 27% horarios flexibles, 29% con adecuaciones para discapacidad y 11% con políticas de no discriminación. “El objetivo es conseguir que el colaborador tenga una actividad que normalice su vida en todos los aspectos posibles. La diversidad e inclusión en una organización se refleja en la capacidad de potenciar las cualidades individuales aprovechando las diferencias y crear ambientes laborales óptimos para una cultura organizacional fuerte y con comunicación abierta y efectiva”, enfatizó la directora.

Transición de las acciones en las organizaciones

Las organizaciones han logrado emprender responsablemente acciones necesarias en el tema de inclusión laboral; así mismo, han logrado acciones para conseguir mejores resultados, tanto en ayudar al colaborador en la correcta utilización de sus beneficios, así como en mejorar su salud física y mental.

En conclusión, las empresas siguen preocupadas por el bienestar de sus colaboradores, y en mayor grado se interesan por ayudarles a tener una correcta utilización de los beneficios o prestaciones que se les otorga (42%) y en segundo lugar mejorar la salud física y mental (31%).

“Vale la pena invertir en salud, pues sus beneficios ya sea corto, mediano o largo plazo permitirán el fortalecimiento de los colegas, sus familias y su entorno. En Aon, contamos con más de 10 años de experiencia y conocimiento de las tendencias de salud en el diseño de planes integrales, evaluamos las necesidades de cada cliente, estructuramos un programa integral para maximizar el beneficio que se brinda a los colaboradores”, finalizó la experta.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Mayor diversidad y crecimiento profesional, esenciales para atraer talento femenino

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario