Exporta tus productos a nivel global en Crece con eBay

Crece con eBay es una plataforma que ofrece información y herramientas básicas para abrir una tienda con el objetivo de comenzar a vender y exportar a todo el mundo. La cuenta se abre con cinco pasos sencillos y se podrá manejar y administrar la tienda del negocio.

El primer lanzamiento fue en el 2016 pero en septiembre de este año, el contenido está más enfocado a la educación y el apoyo de las PyMEs con un chat en vivo. Además, eBay ofrece mejores tarifas de envío de productos hacia el extranjero y próximamente se lanzará un blog.

“La idea de “Crece con eBay” surgió de la iniciativa que en Latinoamérica hay vendedores mucho más profesionales. Con base a este concepto, nosotros definimos tener una página donde tanto los vendedores con experiencia como vendedores nuevos pudieran entrar y sacarle el mayor provecho de las herramientas que la plataforma de eBay ofrece”, aseguró Xavier Aguirre, Gerente de Desarrollo de Negocio en eBay y Latinoamérica.

La plataforma ayuda a mejorar el desempeño de los vendedores y la forma de enseñanza es a través de nueve módulos. En cada uno, contiene un video, una infografía y una guía descargable para que se pueda tomar sus primeros pasos para que desde el principio se tenga éxito en la plataforma.

“Para ser exitosos en eBay necesitamos que nuestros vendedores sean exitosos y era importante para nosotros poderles transmitir el conocimiento a los vendedores para tener mucho mejores resultados con cada uno de ellos”, señaló Xavier Aguirre.

Actualmente eBay tiene una base de clientes activos de 167 millones que están en 190 países. Las PyMEs que cuenten con las políticas de la plataforma podrán subir sus artículos en el maketplace del sitio web y canalizar la exportación de productos en los principales mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y Japón.

En México las PyMEs que obtienen mejores resultados son las que se encuentran dentro de las siguientes categorías:

  • Refacción de automóviles
  • Ropa y joyas
  • Artículos de belleza
  • Juguetes
  • Artesanías
  • Artículos únicos
  • Artículos electrónicos

¿Cuánto puede incrementar la exportación en ventas una PyME en eBay?

“Hay empresas que tienen su propio canal y su página web y venden en otros marketplaces les permite llegar al territorio nacional.  Nosotros expandimos la frontera del negocio para poder llegar a otros mercados, además, hemos notado que a nivel global cuando las PyMEs se dedican al comercio fronterizo llegan a tener 55% mayores ventas y al obtener mayores ventas son mucho más productivos”, resaltó el gerente.

Finalmente, Aguirre destacó que las PyMEs mexicanas que se acercan a eBay realizan exportaciones y si se compara con el método tradicional de negocios, sólo el 8% de las empresas exportan por lo que hace esto una gran diferencia.

Laura Cruz Cacho

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Guía paso a paso para una exportación exitosa

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments