Impulsan y empoderan a la próxima generación de emprendedores creativos

Las economías creativas representan hoy en día uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo. Tan sólo en el Reino Unido las industrias creativas significan 5.5% de la economía total del país; mientras que un informe de la UNESCO cataloga a México como la primera de América Latina y el número 18 a nivel internacional.

El British Council en México lanza la iniciativa de impulso a economías creativas y sociales Creative Collective; un nuevo programa integral centrado en el fortalecimiento de capacidades de distintos actores de la economía creativa, incluidos jóvenes creadores, líderes culturales y creativos, así como servidores públicos.

“El Reino Unido fue pionero en el concepto de economías creativas y en el British Council, como organización para las relaciones culturales y oportunidades educativas, nos interesa compartir la experiencia y el conocimiento que se ha generado al respecto. A través de este programa buscamos convertirnos en un actor clave en la construcción de conocimiento y habilidades en este sector”, señala María García, Project Manager de Creative Collective del British Council en México.

“Aunque en México no se cuenta con indicadores específicos que permitan dimensionar el papel de las economías creativas en su totalidad, de acuerdo a cifras del INEGI, el PIB de cultura en 2017 representó 2.9% del PIB nacional. Esto se relaciona con la generación de ingresos, creación de empleos, inclusión social, diversidad cultural y desarrollo humano; por lo tanto, implica el crecimiento de las sociedades en todas sus dimensiones”, añadió María García.

El evento del programa de Creative Collective se llevará a cabo el 13 de febrero, en el Auditorio García Robles del Centro Cultural Universitario Tlatelolco. A las 18:30 se inaugura el evento y a las 19:00 dará inicio una serie de conferencias magistrales de expertos en el tema, propiciando un espacio para el intercambio de conocimiento y la expansión de redes de relacionamiento.

La primera convocatoria de esta iniciativa, titulada Creative Enterprise Programme, está dirigida a emprendedores creativos y sociales de entre 18 y 35 años de edad que formen parte de un proyecto creativo. Los seleccionados serán invitados a vivir una experiencia en la Ciudad de México del 14 al 16 de febrero de 2019, en la que explorarán sus ideas y construirán su propuesta de valor y propio modelo de negocio.

Las sesiones que conforman el programa, se realizarán en colaboración con Nesta, la fundación global del Reino Unido para la innovación y una de las organizaciones en maximizar el crecimiento de la economía creativa; además, los emprendedores tendrán la oportunidad de aprender con facilitadores locales y especialistas del Reino Unido expertos en proyectos creativos, sobre negocios e innovación.

A través de Creative Collective, el British Council México reafirma su compromiso de apoyar a la cultura, promover la inclusión social y fomentar la participación mediante el fortalecimiento de la sociedad, con una perspectiva internacional.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS IA para estimular la creatividad e innovación en el trabajo

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments