Propósitos de año nuevo para que la PyME crezca

A principios de año, las personas hacen propósitos para hacer cambios importantes y positivos en sus vidas. Los dueños de pequeñas y medianas empresas también pueden proponerse llevar a cabo algunas cosas diferentes para mejorar su negocio, hacerlo crecer y administrarlo mejor.

Los propósitos que una empresa debe formularse al comienzo del año deben apuntar a su crecimiento, tanto económico como de equipo de trabajo, y para ello existen diferentes tácticas que pueden seguir.

Workana, la plataforma de contratación de trabajadores independientes en Latinoamérica, enlista 5 ideas para que las PyMEs crezcan en 2019.

  • Optimizar la presencia digital

De acuerdo con el Reporte de Trabajo Independiente y Emprendimiento 2018, los servicios profesionales más demandados están relacionados con internet y marketing online. Cada vez más empresas ven la necesidad de tener presencia en la red para acercarse a sus clientes.

Mejorar el contenido de la página web, incorporar una estrategia de SEO para que los buscadores te encuentren más fácilmente, eficientar el marketing a través de redes sociales, empezar un blog o videoblog para tener cercanía con los consumidores, son algunas de las acciones que se pueden tomar para este propósito.

  • Hacer crecer el equipo y delegar más 

Delegar las tareas menos urgentes de manera efectiva le permite a los emprendedores concentrarse en hacer crecer su negocio. El mismo reporte indica que el 92% de los emprendedores cree que contratar trabajadores freelancers para ayudar a impulsar el negocio.

Es decir, el 54% acude a los freelancers para realizar tareas puntuales, mientras que 24% lo hace para tener a alguien que los ayude, pues trabajan solos. De acuerdo al reporte, 56% de los emprendedores piensan contratar freelancers en los próximos meses.

  • Revisar, evaluar y actualizar el plan de negocios

El inicio de un nuevo año es el momento para revisar, evaluar y actualizar el plan de negocios, mismo que debe evolucionar y actualizarse junto con la empresa. Las novedades que tal vez puedan incorporarse al plan pueden incluir el lanzamiento de un nuevo producto, planes para expandirse a nuevos mercados, o la contratación de nuevo personal; la competencia, los proveedores, e incluso los clientes pueden cambiar, y todos estos cambios deben ser tomados en cuenta en el plan de negocios.

  • Invertir en tecnología 

Mejorar la velocidad de internet, actualizar los sistemas operativos, renovar algunos equipos de trabajo, actualizar los softwares empleados o automatizar ciertas tareas, se traducirá en una administración eficaz del tiempo y, por lo tanto, en mayores ingresos.

Además, los clientes confiarán en una empresa que está a la vanguardia en tecnología y procesos. Tal vez es tiempo de que la empresa implemente un nuevo sistema de pedidos en línea, o que automatice la facturación y gestión de pagos.

  • Ayudar a la comunidad

Construir una buena imagen y devolver un poco a los clientes que hacen posible el negocio es ayudando a la comunidad. Hacer donaciones o emprender proyectos para mejorar alguna situación del lugar donde está establecida la empresa, son medidas que ayudarán a la empresa a acercarse a sus clientes y formar vínculos estrechos con la comunidad.

Con esfuerzo y dedicación, estos propósitos pueden convertirse en metas cumplidas que se reflejarán en PyMEs con más crecimiento y mejores finanzas. Estos son algunas sugerencias, pero cada empresa tendrá áreas más urgentes que atender.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Cómo hacer crecer tu negocio con E-commerce

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments