Que enero no sea el dolor de cabeza

Uno de los principales objetivos al iniciar el año son: los buenos deseos, los propósitos y el querer ser emprendedores o simplemente el desear un incremento favorable en las finanzas. En esta partitura, las personas deciden iniciar un negocio o algo similar, pues para muchos la llamada cuesta de enero se vuelve un gran dolor de cabeza.

“Cuando estamos en el mes de enero, la economía de algunas personas entra en crisis, esto debido a los gastos de las fiestas decembrinas y al incremento en el costo de ciertos productos; en Credifiel somos conscientes de ello, es por eso que le ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de solicitar un crédito el cual les permitirá iniciar un negocio propio que sea redituable el resto del año y se decidan a ser emprendedores o si así lo desean pueden utilizarlo para saldar algunas deudas que hayan quedado rezagadas. En Credifiel hemos detectado que una buena forma de mejorar las finanzas es emprender un negocio, por lo que solicitar un crédito y tener la liquidez necesaria es muy importante”, recalcó Dante Teytud, Director comercial de Credifiel.

A propósito de esto, la revista Forbes realizó un análisis el cual revela que siete de cada diez empresarios y emprendedores señalan que la falta de acceso a crédito es la principal limitante de su crecimiento. Y en lo que a la cuesta de enero y las implicaciones típicas de la temporada la casa encuestadora de las Heras Demotecnia, menciona que el 35% de los encuestados no tienen dinero y van a tener que pedir prestado.

En este sentido, Credifiel, financiera confiable en el mercado, brinda algunos consejos para volverse un emprendedor exitoso y así la economía mejore considerablemente.

  1. Comenzar ahora: Dickens decía: “la procrastinación es la ladrona del tiempo”. Hay que comenzar el inicio del proyecto ahora y que no se quede estancado.
  2. Rodearse de personas exitosas: Una agenda saturada, no siempre es sinónimo de buenas relaciones porque hay que priorizar los objetivos y luego revisar los actores clave, tanto internos como externos, en cada uno de ellos.
  3. Apasionarse por lo que se hace: Un requisito fundamental es dedicarse a hacer algo que uno le apasione, ya que solo así es posible tener la suficiente motivación como para salir adelante y sortear todas las dificultades.
  4. Mantener un control de gastos: Cuando se inicia algo, es común que pueda existir desorientación, por ello es importante mantener los activos y pasivos en orden, proteger a salvo el capital inicial, para que en caso de alguna eventualidad se pueda salir a flote.
  5. Pedir un crédito vía nómina: Contar con el capital necesario para emprender, es básico y se ahorrará muchos problemas, el poder pagarlo con un descuento directo de tu salario resulta más fácil y seguro para no caer en más deudas.

Hay que pedir ayuda a financieras como Credifiel y aventarse un clavado al mar de los negocios y el emprendimiento e iniciar con el pie derecho este nuevo año sin tener que escalar la cuesta de enero.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Conoce con exactitud los montos de un crédito

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments