Raíz y Mañana 2019 es el Manifiesto que lanza Pixelatl

Pixelatl, la asociación dedicada a desarrollar la industria audiovisual en México, presentó su manifiesto 2019, como eje rector de las diversas iniciativas para la industria a desarrollar durante todo el año, culminando con el Festival de Animación, Videojuegos, y Cómic que tendrá lugar en Cuernavaca, Morelos, del 3 al 7 de septiembre.

El manifiesto reflexiona en torno a las raíces comunes que son las que permiten construir un mañana para todos, y a los relatos como expresiones de esas raíces que generan identidad y cohesión.

Cada año Pixelatl elabora un manifiesto que publica a inicios del año, para invitar a la comunidad creativa a reflexionar en torno a un tema o asunto que atañe al desarrollo de la industria y/o del país.

En 2014, por ejemplo, invitaba a reflexionar en la importancia de las celebraciones como elemento de reconocimiento y cohesión de la comunidad creativa; o en 2017 a reconocer que en las diferencias está la riqueza si sabemos compartirlas y mezclarlas; o en 2018 apelaba a la concordia en el contexto del fragor electoral que tendía a dividir a nuestra nación.

El manifiesto, al que se vuelve a lo largo del año en artículos que lo comentan o piezas de comunicación para redes sociales, es además la base para el desarrollo de la imagen del festival de ese año.

Al principio fue el relato. Y el relato nos dio cooperación e identidad.  Y nos dio cohesión y sentido.  Nos hizo personas y, como personas, comunidad. Fragmento del Manifiesto Pixelatl 2019

En este sentido, el texto da relevancia a la importancia del relato como ingrediente fundacional de la comunidad, para crear vínculos entre personas, recuperar las raíces y crear un mañana común.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El Festival Vaivén está comprometido con conciencia social y ecológica

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario