3 Start-ups mexicanas a la final  de LACC

Con el objetivo de atraer los proyectos de industrias creativas más disruptivos al Reino Unido, el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido (DIT, por sus siglas en inglés), en asociación con la aceleradora Globant Ventures, anunciaron a los finalistas de la Latin America Createch Competition 2019.

En esta ocasión, compitieron más de 80 start-ups de ocho países de América Latina, representando a sectores clave como Medios Digitales, Animación, Gaming o Tecnologías Inmersivas, que buscan aumentar su escala de negocios e internacionalizarse.

El jurado estuvo conformado por expertos internacionales los cuales seleccionaron a 15 finalistas, con base en su tecnología, creatividad, innovación y potencial de crecimiento y éxito en el mercado británico entre ellos.

Esta es la lista de las start-ups finalistas

México

  • Güinect S.A.P. I. de CV
  • Seashell Studio
  • Yeltic

Argentina

  • VRTIFY
  • 3dar
  • Brandtrack

Brasil

  • DUAIK Entertainment
  • PushStart
  • Signia Digital

Colombia

  • Below The Game
  • LookApp
  • Speaking with Julis

Chile

  • TinyBytes Games
  • Tribu Monsta
  • Valcine

En febrero el ganador será anunciado y podrá viajar a Londres para participar en dos importantes eventos internacionales (London Tech Week y Createch 2019) con una agenda personalizada, la cual incluirá visitas a algunos de los clústeres creativos más importantes, como MediaCity en Manchester. Además, el proyecto ganador tendrá la posibilidad de instalarse en el Reino Unido con los gastos de registro y servicios de secretariado y contabilidad cubiertos por un año.

Hoy en día, las industrias creativas del Reino Unido –que incluyen empresas de publicidad, marketing, arte, cine, televisión, radio, museos y galerías, entre otras- tienen un valor cercano a £92.000 millones de libras (más de 120.000 millones de dólares estadounidenses), emplean a dos millones de personas y crecen a un ritmo entre dos y tres veces superior al del resto de la economía.

La participación de empresas mexicanas

Como parte de esta competencia, la Embajada Británica en México y Globant organizaron un cóctel de lanzamiento en el que se explicó la dinámica del concurso, las bases para participar y los premios para los ganadores.  En consecuencia, más de 18 empresas de industrias creativas tuvieron la oportunidad de compartir su propuesta y concursar por un programa de aceleración patrocinado por Globant.

Entre ellos, se destaca la participación de las tres empresas finalistas: Guinect, Seashell Studio y Yeltic.

Güinect

Esta empresa creó un software de gobierno digital. Mediante información georreferenciada y basada en evidencia, proporciona a gobiernos y empresas socialmente responsables una herramienta para análisis de problemas, necesidades, deseos e iniciativas de sus ciudadanos.

El objetivo es mejorar el proceso de toma de decisiones, maximizar la eficiencia en el uso de recursos, mejorar la comunicación y garantizar la representación y aceptación tanto de los programas sociales como de las políticas públicas.

Seashell Studio

Seashell es un estudio independiente para el desarrollo de videojuegos. La empresa tiene experiencia trabajando con clientes internacionales y poseen más de cinco años de experiencia en animación. Sus antecedentes incluyen también películas cortas y series animadas.

Yeltic

Mediante el uso de realidad virtual e inteligencia artificial, Yeltic proporciona herramientas de capacitación para habilidades técnicas y otras destrezas. La empresa ha trabajado con el ejército y la marina, así como con instituciones privadas como bancos, detales y empresas de manufactura nacionales y extranjeras.

La empresa cuenta con un proyecto para desarrollar experiencias VR para ayudar a que los adolescentes desarrollen habilidades socioemocionales para lidiar con situaciones de bullying escolar y ha capacitado a más de 12,000 estudiantes.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Startup mexicana está a la vanguardia de la IA

Te compartimos el siguiente video

Deja un comentario