4 tips para lograr una campaña exitosa en redes sociales

Sin duda, una de las formas más populares en la actualidad  para acercarse a los clientes potenciales son las redes sociales. Un ejemplo es Instagram que ha alcanzado el billón de usuarios en el último año, Facebook, cuenta ya con 2 billones de perfiles en su plataforma. Razón por la que nadie quiere realizar una campaña fallida por esta vía.

“Una mala campaña puede significar pérdidas importantes. Se calcula que para 2021, se gasten 48 billones de dólares en publicidad de redes sociales, ahí la razón por la que una estrategia adecuada en social media, es fundamental para las empresas”, detalló Carolina Samsing, directora de Marketing para Iberoamérica de HubSpot, la plataforma de marketing que ayuda a los negocios a crecer mejor.

Tomando en cuenta lo anterior, la experta comparte los siguientes consejos para que se logre una campaña exitosa y así evitar cometer algunos errores comunes que podrían llevarla al fracaso:

  • Centrar la atención en los clientes

La autopromoción en los perfiles de redes es una mala idea. Hoy los usuarios se dan cuenta de que estás tratando de llamar su atención desesperadamente e ignoran automáticamente esos esfuerzos. La clave es compartir contenido de interés para tu público, información consistente, de una manera relajada y directa.

  • Hablar directo a la audiencia

La comunicación es muy importante para alguien que utiliza las redes sociales. Hacerla demasiado impersonal o institucional crea una barrera con los seguidores. Para llegar de una forma más directa lo ideal es utilizar voceros o personas que hablen el idioma de la audiencia y derriben el muro que puede existir con la institución, utilizando un lenguaje más sencillo.

  • Aumentar la interacción

Es indispensable tener una alta interacción con los seguidores. En plataformas como Facebook hacer esto de manera rápida y eficiente es muy bien recompensado. Contestar dudas y resolver problemas puede generar bastante tráfico ya que los usuarios valoran la lealtad y atención que las marcas les brindan cuando necesitan asistencia.

  • Elegir el canal adecuado para la audiencia

No es necesario tener perfiles en todas y cada una de las redes que surgen día a día. Sin embargo, es necesario identificar el lenguaje de la audiencia, definir la forma en cómo se les hará llegar el mensaje (videos, blogs, fotos, memes) y dirigirlo de la manera correcta para que dé resultados.

Cuidar estos detalles, prestar atención a la manera en que las audiencias interactúan con las organizaciones y, sobre todo, conocer detalladamente lo que se puede comunicar a los usuarios, es esencial para lograr el óptimo funcionamiento de las campañas diseñadas para redes sociales.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Redes realmente sociales

Te compartimos el siguiente video

Deja un comentario