Apoyan a universitarios para estudiar una maestría en el extranjero

La convocatoria nacional del programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex, estará abierta del 11 de febrero al 24 de marzo de 2019 fue anunciada por Compromiso Social Citibanamex y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El objetivo es apoyar a universitarios mexicanos sobresalientes para estudiar una maestría en el extranjero en 2019, 2020 o 2021.

Los requisitos para inscribirse al programa son los siguientes:

  1. Cursar alguno de los dos últimos semestres de cualquier carrera en alguna de las 195 universidades integrantes de la ANUIES, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez o la Universidad Marista de Mérida.
  2. En caso de haber concluido una carrera, no tener más de tres años como egresado de la universidad.

El apoyo que recibirán los beneficiarios son cursos que les ayudan a mejorar su nivel de inglés y capacitación especializada para ser admitidos en programas de maestrías en el extranjero. También se les proporciona información y asesoría personalizada para que tengan un mayor índice de efectividad al aplicar a distintas becas y financiamientos disponibles.

“El programa Jóvenes de Excelencia es una iniciativa fundamental que aumenta las posibilidades para que jóvenes sobresalientes obtengan un financiamiento o una beca para estudiar una maestría en el extranjero. Desde su creación en 2014, Compromiso Social Citibanamex ha invertido cerca de 70 millones de pesos en este programa, que ha beneficiado a más de mil 700 estudiantes universitarios. A la fecha, suman ya más de 200 jóvenes aceptados en programas de maestría en el extranjero,” indicó Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.

Las bases y el proceso de selección para esta edición nacional de Citibanamex Jóvenes de Excelencia pueden consultarse en: www.jovenesdeexcelencia.com  y en www.anuies.mx.

Los resultados de los estudiantes seleccionados se publicarán el 13 de mayo de 2019 en la página web de la ANUIES www.anuies.mx. Cada estudiante elegido será notificado vía correo electrónico.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Mentores de Grupo Adecco orientan a jóvenes universitarios

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments