Beneficiarán a 40,000 jóvenes a construir el futuro 

Microsoft México, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (“STPS”), el Instituto Mexicano de la Juventud (“IMJUVE”) y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (“OIJ”) firmaron un Convenio de Colaboración para capacitar a capacitadores del IMJUVE, a través del proyecto “Laboratorio de habilidades en competencias digitales”, quienes, a su vez, extenderán el conocimiento a más de 40,000 jóvenes, que forman parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en una primera etapa.

El anuncio se realizó tras una reunión entre el CEO de Microsoft, Satya Nadella; la Secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde; el Director General del IMJUVE, Guillermo Santiago, y Max Trejo, Secretario General del OIJ.

“A medida que los avances en tecnología van transformando cada aspecto de nuestras vidas y sociedad, tenemos la responsabilidad de asegurar que los beneficios de ese progreso alcancen a todos. Junto con nuestros aliados, estamos enfocados en proporcionar a los jóvenes de México acceso a una educación en ciencias de la computación que contribuya a prepararlos para los empleos del futuro y prosperar en un mundo cada vez más digital”, mencionó Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Como parte del Convenio, Microsoft aportará recursos metodológicos y técnicos para dar a los jóvenes acceso a las tecnologías de la información, con el fin de apoyar su educación y productividad. El plan de estudios de este Convenio contempla temas de alfabetización digital, así como aprendizaje de herramientas de productividad y trabajo colaborativo. Se incluye, también, capacitación en programación básica, habilidad con creciente demanda en el mercado laboral mexicano.

“La firma de este convenio refuerza nuestro compromiso de mantener a las juventudes de México en el centro. Contrario a lo que se ha dicho mucho tiempo, las y los jóvenes de este país no somos el futuro, sino el presente. Así, con el apoyo de nuestros aliados, seguimos impulsando acciones para el desarrollo y para que nunca se nos niegue la oportunidad de tener una vida plena y feliz”, señaló Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del IMJUVE.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, dijo: “es una posibilidad para darles las herramientas necesarias que están requiriendo las industrias y los sectores productivos, qué mejor que las propias empresas para capacitar a estos jóvenes en lo que están necesitando y si a eso le adherimos habilidades tecnológicas y digitales, es realmente un programa de inclusión que les va a abrir muchas puertas, una posibilidad de futuro”.

Max Trejo, Secretario General del OIJ concluyó: “Este es un día importante para México y la participación e inclusión digital de sus jóvenes. Estamos sumando la capacidad de Microsoft, la experiencia del gobierno mexicano y la fuerza de la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud para impulsar a las personas jóvenes como verdaderas protagonistas de la cuarta revolución industrial. Jóvenes Construyendo el Futuro representa una oportunidad única para el país, que, a buen seguro, se va a convertir en una referencia emblemática para toda la región”

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ALAMPYME pide que se incorpore a jóvenes en las PyMEs

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments