Cómo evitar inversiones de novatos y convertirse en un inversionista inteligente: Inverspot

Como en todo negocio, invertir tu dinero puede llegar a tener ciertas ventajas y desventajas, esto se debe a que nadie sabe a ciencia cierta cual es el mejor momento para realizar una inversión o en donde realizarla. Para analizar riesgos y obtener los resultados esperados, es necesario analizar las diferentes opciones y crear un plan con reglas y acciones para así tener en claro cuál es tu objetivo.

Existen dos tipos de inversionistas: los experimentados y los novatos. Generalmente, los primeros comienzan creando un portafolio, definiendo los instrumentos de inversión y elaborando una estrategia con el fin de tomar en cuenta sus metas y hacerse consiente de los riesgos que podrían llegar a asumir. Para ellos, no importa si su dinero es invertido en “épocas buenas” o “malas”, ya que son de la idea de que invertir de manera regular y en algunos casos, a largo plazo, podría ayudarlos a obtener un promedio satisfactorio.

La clave de una inversión inteligente consta en saber establecer prioridades. Para que tu dinero trabaje y genere altos rendimientos, es necesario evaluar cual es el plazo estimado en el que planeas dejarlo invertido, tener en claro cuáles son tus objetivos y considerar los tipos de riesgos. Seguramente en el proceso, te toparás con ciertas emociones e indecisiones, pero la clave es no dejarte llevar. Siempre toma en cuenta que invertir solamente en las “buenas ofertas del momento” podría generarte algún tipo de pérdida a largo plazo.

Hechas las consideraciones anteriores, se puede decir que el inversionista novato, generalmente actúa de manera contradictoria. Este prefiere apostar por rendimientos bajos y a corto plazo con el fin de obtener satisfacción y resultados inmediatos. Por otra parte, uno de los errores principales que cometen es no manejar un fondo de emergencia, ignorar las tarifas e invertir sin alguna estrategia de salida. Cabe aclarar que no está mal basarse en recomendaciones ajenas, siempre y cuando sepas con exactitud cuál es tu perfil de inversión.

Entonces, ¿Por qué en Inverspot podemos convertirte en un inversionista experto?

Inverspot es tu punto de partida, debido a que es una plataforma de crowdfunding especializada en el sector inmobiliario. Cuenta con varias opciones de inversión que te ayudarán a volverte un inversionista experto. Dentro de estas, se encuentra la opción de invertir desde $50,000 en adelante y con distintos tipos de plazo que te permiten obtener un rendimiento en un lapso corto y siempre respaldado por la construcción misma y su proporción de terreno.

Dentro de la nueva oleada de empresas dedicadas a aumentar tu patrimonio, es importante revisar los medios que tienen para generar rendimientos, por lo que siempre recomendamos realizar una diversificación de capital.

En conclusión, para ver crecer tu dinero y lograr convertirte en un inversionista experto:

  • Verifica donde inviertes
  • Conoce los riesgos del tipo de inversión que elijas
  • Selecciona el monto con el que deseas participar
  • Valida los distintos tipos de plazos del mercado
  • Compara distintos tipos de inversión (crowdfunding, Bolsa de Valores, etc.)
  • Y si te es posible diversificación de capital
  • Analiza los costos implicados

No lo pienses más y comienza a empaparte en materia de inversión y vuélvete un especialista en el tema, ¡ya es hora de empezar a trabajar y multiplicar tu dinero!

David Agmon, Fundador y Director General de Inverspot.

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  85% más rentables las oficinas virtuales

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario