El impacto potencial de Facebook en tu negocio

En la reunión de ganancias correspondiente al cuarto trimestre (Q4) de 2018 en  Facebook, Sheryl Sandberg, Directora Operativa de Facebook  afirmó que la plataforma alcanzó los 7 millones de anunciantes activos en su plataforma, la mayoría de los cuales son pequeñas empresas.

La investigación realizada por Morning Consult tiene una muestra de 1,000 pequeñas y medianas empresas:

  • Más de 1 de cada 3 de los pequeñas y medianas empresas en México afirma que construyeron su negocio en Facebook.
  • El 68% de las pequeñas y medianas empresas en Facebook en México indica que la plataforma los ha ayudado a incrementar sus ventas.
  • El 77% de los negocios en Facebook dentro de México afirma que les permite vender sus servicios y productos en otros estados yo países.
  • El 59% de las PyMES en México que usa Facebook para sus negocios dicen que han podido contratar a más personas por el incremento de la demanda desde que se unieron a Facebook.

Más de 90 millones de empresas, principalmente PyMEs, están en la plataforma de Facebook. A continuación, se presentan algunos ejemplos de empresas que usaron anuncios de Facebook para hacer crecer su negocio.

Oaxacanita Chocolate

La empresa reúne a cacaocultores, cocineras tradicionales y artesanos, quienes trabajan para impulsar el cultivo de cacao de distintas regiones de Oaxaca y distribuir sus productos a diferentes estados de la república. El fundador Germán Santillán afirmó que utiliza Facebook como vitrina para sus productos. Como resultado, 80% de sus ventas en línea son a través de la plataforma, además 30% de sus distribuidores conocieron a la empresa por este mismo medio.

Cristina Ramella

Esta PyME creó su primera pieza de joyería, un mapamundi con corte impreso en 3D, la cual alcanzó gran notoriedad a través de Facebook. Al ver el éxito de su pieza, Cristina decidió emprender, donde Facebook e Instagram continúan siendo el escaparate principal de su exitosa marca. Esta línea se comercializa en más de 40 países, y el 68% del tráfico web de su página llega a través de Facebook.

Kallie & Co.

Nadia Martínez, una inmigrante mexicana, se casó con un oficial militar de EE. UU., por lo que requería de un trabajo flexible que le permitiera moverse por el país con su esposo e hijos. Esta necesidad la llevó a decidir iniciar Kallie & Co, que vende productos en línea, hechos a mano en México por artesanos, emplea esposas de militares y se conecta con su audiencia y empleados a través de Facebook, Messenger e Instagram.

Las PyMEs en México generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB), claramente son un motor de crecimiento económico y creación de empleo; cuando las pequeñas y medianas empresas prosperan, las comunidades locales también lo hacen mejor.

En este sentido, estas son las soluciones gratuitas y de pago que ayudan a las pequeñas empresas a crecer y a las comunidades prosperar.

  • Páginas para que cualquier empresa, independientemente de su tamaño o de su ubicación, pueda tener una presencia móvil instantánea: más de 90 millones de páginas en Facebook; más de 7 millones de anunciantes activos.
  • Grupos para interactuar con su comunidad local. 200 millones de personas son miembros de grupos significativos en Facebook.
  • Más de 700 millones de personas usan Eventos de Facebook cada mes.
  • Nuevas herramientas para ayudar a las personas a encontrar o publicar trabajos. En 2017, se amplió la capacidad de postularse a empleos directamente en Facebook a nivel mundial.

Desde 2011, Facebook ha invertido más de mil millones de dólares para ayudar a las empresas locales a crecer y ayudar a las personas a encontrar trabajo. En el 2018 se invirtió el mismo monto en equipos y tecnología adicionales, así como nuevos programas.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Éxito o fracaso de los negocios desde la óptica dígital

Te compartimos el siguiente video

Deja un comentario