Enamora a tus clientes el día del amor a través del eCommerce

El 14 febrero se festeja el Día de San Valentín, sin embargo, desde enero comienzan las búsquedas online relacionadas a esta celebración. De acuerdo a Google se intensifican a partir del 11 de febrero, por lo que aún hay tiempo para ayudar a los internautas a buscar la inspiración necesaria para festejar esta fecha.

De acuerdo al Índice del Amor de Mastercard las compras online a nivel mundial durante este periodo han incrementado en un 136% de 2015 a 2017. Este escenario representa una oportunidad para que las marcas conecten con su audiencia y además encontrar más opciones para tener un 14 de febrero memorable.

Este índice resalta que la tendencia durante los últimos años está más enfocada a regalar experiencias, en lugar de artículos tangibles, y el gasto promedio por consumidor va de los $800 a los $1,200 pesos. Esto no significa que productos tradicionales como flores, dulces, joyería y perfumes no incrementen sus ventas durante esta temporalidad, pero los restaurantes y viajes se convierten en las categorías ganadoras con un 65% y 23% de las compras, respectivamente (Mastercard, 2018).

Pedro Abad, CEO de Elogia México señala que esta fecha es una gran oportunidad en el calendario para múltiples sectores como viajes y restaurantes, pero el corto espacio de tiempo que toma la gente para decidir, nos obliga a tener preparadas las ofertas o promociones que vayamos a lanzar como marca y afinar el proceso de marketing. A diferencia de otras ventas, la ventana de tiempo para convencer es muy pequeña, así que debemos optar por estrategias agresivas en frecuencia, para intentar convencer al consumidor.

Debido al crecimiento de compras vía online y para asegurar que la empresa saque el mayor provecho posible de esta fecha, Elogia, agencia en digital commerce marketing, recomienda revisar la usabilidad de los sitios web de la marca, poniendo especial énfasis en que los sitios para móviles sean responsivos y estén optimizados para estos dispositivos, ya que el 80% de las búsquedas se realizan desde smartphones.

La carga rápida de un sitio puede incrementar hasta en un 27% las conversiones y reducir hasta en un 36% la tasa de rebote. Además, ya que los tiempos de entrega son un factor clave para los compradores online, se aconseja eficientar este proceso en la medida de lo posible, para garantizar entregas puntuales, en menos días y adicionalmente, ofrecer alternativas para la recolección de productos.

En cuanto a redes sociales, es importante unirse a la conversación del Día de San Valentín mediante contenido relevante y tener en cuenta que el 14 de febrero es un tema destacado no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país. Por esto, es importante segmentar a las audiencias al momento de compartir publicaciones o campañas que puedan ser de interés para una región o target en particular.

Estas sugerencias ayudarán a la marca a resaltar de las demás y a enamorar a los consumidores.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Tres estrategias que te harán “amar” tus próximas cifras de ventas del Día de San Valentín

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments