Formales e informales favorecen sus ventas en un 60% en la Candelaria

De acuerdo al análisis hecho Feher & Feher, consultoría mexicana especializada en negocios además de franquicias nacionales y extranjeras, informó las ventas de los negocios relacionados con la preparación de tamales y atole podrían tener un incremento de por lo menos un 50% y hasta un 80% en sus ventas, gracias a la celebración del Día de la Candelaria, que se festeja cada 2 de febrero.

Según datos de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño, la derrama económica que dejará dicho festejo será de más de 27 millones de pesos en la Ciudad de México, un 5% más que en 2018. De hecho, se espera que las ventas se incrementen durante todo el fin de semana, al coincidir con el primer “puente” del año y con la presentación del Super Bowl LIII.

De acuerdo con los sondeos realizados por la consultoría, algunos de los negocios que verán el incremento en sus ventas son tiendas de tamales, restaurantes, cafeterías y tiendas de abarrotes, principalmente. Adicional a ellos se encuentran aquellos que se dedican a la reparación de “niños Dios” y todo lo relacionado a su arreglo.

“Las tradiciones mexicanas y su festejo representan no sólo la oportunidad para pasar tiempo en familia, sino también la posibilidad de incrementar las ventas de los negocios relacionados con la celebración en puerta, como es el caso del día de la Candelaria. La venta de tamales y atole benefician tanto a los comercios formales como a los puestos informales, que abastecen a todos aquellos que les salió el muñequito en la rosca”, indicó Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

Respecto al incremento de ventas, Isaac Epelbaum, socio franquiciatario de Flor de Lis, marca especializada en tamales, dijo que ellos esperan un aumento del 20% en comparación con 2018.

Por su parte, Luis Valls y Manolo Gutiérrez, fundadores de María Candelaria, tamalería mexicana, coincide en que ésta es la mejor temporada para las empresas de este giro, toda vez que durante los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, comercializan lo que normalmente se vende en un par de meses del año.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Estrategias de ventas en diciembre y cómo aumentarlas en enero

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments